Los 21k es la distancia preferida por los fondistas aficionados chilenos, cuyos 13 mil cupos fueron los primeros en agotarse. Una tendencia que se da en todo el mundo. Por ejemplo, ciudades que tenían un gran maratón ahora tienen además un gran medio maratón en una fecha distinta y con la misma importancia que su maratón principal, como Buenos Aires, Nueva York, Boston y Chicago.

Y es precisamente esta distancia la que tendrá la principal novedad en esta versión. La largada por oleadas, sistema que se utiliza en los grandes maratones del mundo. Por primera vez, se realizaran tres encajonamientos, donde el tiempo válido de competencia, será el que registre tu chip.

Los encajonamientos serán diferenciados por colores y sus horarios de largada serán los siguientes:

  • Primer encajonamiento: Largada 08:30 hrs.
  • Segundo encajonamiento: Largada 08:45 hrs.
  • Tercer encajonamiento: Largada 09:00 hrs.

La información de las largadas designadas viene asignada a los chip de cronometráje. No puede encajonar en una oleada diferente a la designada, ya que será automáticamente descalificado de la competencia.

La información de que oleada te corresponde, será enviada a tu correo, junto a tu numero de competidor.

El recorrido del Medio-Maratón (21.098 Metros): Largada en Avda. Alameda – Bernardo O’Higgins frente al Palacio de la Moneda (calzada sur), siguiendo por Alameda Bernardo O’Higgins hacia el poniente, Avda. España, Avda. Almirante Blanco Encalada, Avda. Beaucheff, Avda. Rondizzoni, Avda. Viel, Avda. Manuel Antonio Matta, Avda. Grecia, Campos de Deportes, Avda. Antonio Varas, Pocuro, calle Roberto del Río,  Avda. Eliodoro Yañez, Avda. Providencia (calzada sur), Plaza Baquedano, Avda. Alameda – Bernardo O’Higgins, hasta el Palacio de la Moneda / Plaza de la Cultura.

Revisa el mapa de los 21 kilómetros para este año acá

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search