Los líderes del ránking mundial 2018 en medio maratón, el keniata Bedan Karoki y maratón, el etíope Mosinet Geremew, anunciaron su participación en los 21k de Buenos Aires, el próximo 26 de agosto. 

Se espera la participación de más de 20 mil corredores, siendo el medio maratón más convocante de Latinoamérica y que, también, volverá a estar entre los más convocantes del circuito mundial, en lo que también constituye la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, del 23 de septiembre.

Si Kenia es la mayor cantera de talentos en el atletismo de fondo a nivel mundial, desde hace casi medio siglo, el nombre de Bedan Karoki es uno de los que brilla con luz propia en los últimos años. Con su mejor registro personal de 58 minutos y 42 segundos, logrado el pasado 9 de febrero en Ras-al-Khaimah (Emiratos Arabes) encabeza el ránking mundial de la IAAF de esta temporada y está 4° en el ránking de todos los tiempos, que encabeza el eritreo Zerzenay Tadese con su récord mundial de 58:23.

Mosinet Geremew, etíope, ganó este año el maratón más rápido del mundo en Dubai con 2:04:00. También integró el poderoso seleccionado de su país en los recientes Mundiales de atletismo, sobre 10 mil metros, y entre sus principales antecedentes cuenta con 2h06m12s en maratón (3° el año pasado en Berlín), mientras que en 21 km. su mejor marca es 59:11, lograda en 2014 en Nueva Delhi.

Los 21k de Buenos Aires largará a las 7.30 en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. La carrera dispondrá de un avanzado sistema de cobertura médica para obtener la nominación de “Primera Carrera Cardioprotegida”. Los participantes podrán retirar sus kits en la Expo, a realizarse entre el 23 y 25 de agosto en Parque Norte, y deberán presentar su Apto Médico Obligatorio.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search