• La cita más importante del fondismo sudamericano tendrá lugar este domingo 23 y contará con más de 10.000 corredores de diversos países.

La Maratón de Buenos Aires está considerada como una de las más importantes del mundo debido a la gran cantidad de atletas de elite que recibe anualmente, así como por contar con una ruta que forma parte de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones) y está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Además es  clasificatoria para campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

El keniata Marius Kipserem, quien hace dos temporadas ganó el prestigioso Maratón de Rotterdam con un registro de 2h06m11 y que este año fue quinto en la misma prueba, con 2h07m22, encabeza la lista de los participantes. Junto a Kipserem llegará su compatriota Barnabas Kiptum, ganador el año pasado y primer hombre que corrió en suelo argentino por debajo de las 2:10, para fijar un récord del maratón porteño de 2:09:43.

Entre las damas, otra keniata, Vivian Jerono, tratará de quebrar la barrera de la 2:30, tiempo que ya bajó este año con su segundo puesto en Milán. La atleta viene de bajar por primera vez en la Argentina la hora y 10 minutos en el medio maratón, al lograr un gran triunfo en los recientes 21K de Buenos Aires. Entre sus rivales estará la etíope Amelework Bosho, ganadora del año pasado.

La prueba se largará a las 07:00 AM en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, su sitio habitual, donde también estará el punto de llegada, y atravesará barrios turísticos e históricos de la capital argentina.

Los corredores deberán retirar sus kits en la Expo,que tendrá lugar en el Centro Migueletes, junto al Parque Irigoyen (Colectora Gral. Paz y 25 de Mayo, San Martín), ya sea el viernes 21 de septiembre de 10 a 20, o el sábado 22 de septiembre de 10 a 19.30.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search