El Maratón de Tokio es uno de los eventos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, donde se pueden reunir hasta 40.000 runners. Se trata de un multitudinario acontecimiento deportivo que cuenta con la presencia de corredores de todo el mundo y una participación masiva de japoneses – ya que es uno de los países más aficionados a este deporte -, además de miles de espectadores que permiten que este evento se convierta en un verdadero espectáculo.

Tokyo Marathon 2018 celebra su XII edición el próximo domingo 25 de febrero en un recorrido que mostrará el contraste y la armonía entre la tradición y la modernidad japonesa. Existen dos tipos de carrera para los participantes con un punto de salida común: el Tokyo Metropolitan Government Building.

La más larga y exigente es la Marathonla prueba reina, que tiene una duración máxima de 7 horas y es apta para todo tipo de público, ya sean aficionados o profesionales. El circuito recorrerá los barrios más destacados de la capital como Iidabashi, Kanda, Nihombashi, Asakusa Kaminari-Mon, Ryogoku, Monzen-nakacho, Ginza, Takanawa, Hibiya o Tokyo Station/Gyoko-dori Ave. Además, una de sus características es que está certificado por la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF), por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

Por otro lado, la 10Km Race, de 10 kilómetros, brinda un circuito por alguno de los principales barrios tokiotas como como Iidabashi, Kanda y Nihombashi que los participantes podrán recorrer con un tiempo máximo de 1 hora y 40 minutos. Además, un día antes del Maratón de Tokio, el 24 de febrero, tiene lugar el Tokyo Marathon Friendship Run 2018, donde todos los participantes podrán calentar motores, conocerse y llevarse un pañuelo y abanico japonés como regalo.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search