Los 42.195 kilómetros es una distancia que hace sólo unos años muy pocos se atrevían a correr en Chile. El running, es una actividad en constante crecimiento en el mundo, y en Chile se sigue el ejemplo.

El año 2014, fueron 4.010 los inscritos en la categoría de 42 kilómetros, mientras que este año 2015, la cifra alcanzó los 6.022 participantes, un incremento de un 50%, que a muchos hizo pensar que con el paso de los años, esta distancia seria la mas importante de la prueba capitalina, pero no fue así.

El año 2016, se inscribieron 6.384 corredores en el maratón, lo que represento un leve crecimiento en comparación al año anterior, cifra que tuvo una caída en el año 2017, donde 6.132 corredores se inscribieron en el maratón.

Para la presente versión, 6.373 corredores están inscritos en la distancia maratón, lo que muestra un estancamiento en la distancia principal de la prueba, dejando los 21K como la más apetecida del evento, que por segundo año, completa sus 13 mil inscripciones con casi tres meses de anticipación.

Entonces, si eres uno de los valientes que estará recorriendo las calles de Santiago, hasta completar los 42.195 metros, te contamos que este año la distancia como es tradicional la polera será sin mangas, pero la novedad es que contará con una medalla especial y mantas térmicas tras cruzar la meta. Ademas, las mujeres que corran 42K portarán un número con un diseño distinto al de los hombres para evitar suplantaciones.

La primera largada de la carrera será para los 42k a las 8:00 horas.

Este es el recorrido del Maratón (42.195 Metros): Largada en Avda. Alameda – Bernardo O’Higgins frente al Palacio de La Moneda (calzada norte), siguiendo por Alameda Bernardo O’Higgins hacia el poniente, Avda. España, Avda. Almirante Blanco Encalada, Avda. Beaucheff, Avda. Rondizonni, Avda. Viel, Avda. Manuel Antonio Matta, Avda. Grecia, Avda. Campos de Deportes, Avda. Antonio Varas, Avda. Pocuro, Avda. Los Leones, calle General José Artigas, Avda. Chile- España, Avda. José Pedro Alessandri, calle Rodrigo de Araya, calle Alcalde Jorge Monckeberg, Avda. Grecia, Rotonda Grecia, Avda. Américo Vespucio Sur, Plaza Egaña, Avda. Ossa, Avda. Américo Vespucio Sur, Avda. Américo Vespucio Norte, calle Francisco de Aguirre, calle Luis Carrera; Avda. Monseñor Escrivá de Balaguer, Nueva Costanera, calle Isabel Montt, Avda. Bicentenario, ex-Rotonda Pérez Zujovic, Avda. Andrés Bello (Costanera), calle Huelén, Avda. Providencia, Plaza Baquedano, Avda. Alameda – Bernardo O’Higgins, hasta el Palacio de la Moneda / Plaza de la Ciudadanía.

Puedes ver el mapa del recorrido acá

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search