• Con el objetivo de crear conciencia sobre el crítico momento actual que enfrentan más de 2.000 personas que se encuentran en lista de espera por un trasplante, Starbucks junto a las fundaciones Cambiemos la Historia y Sonrisas de Hospital, llamarán a participar en una corrida inédita que busca generar conversación y conciencia en torno a este importante tema de salud pública. 

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, tan solo 24 han sido los casos de donaciones que se han registrado en lo que va del 2018, lo cual representa el número más bajo de donaciones registrado en el país en más de 20 años. Esto es diametralmente opuesto a lo que se vivió el 2017, donde la cifra fue de 173 donantes y 457 trasplantes, un récord para el país, gracias en gran medida a que se logró instalar el debate en la sociedad. El escenario actual es de 2.000 personas en lista de espera por un órgano, lo que indica la urgencia de volver a poner foco sobre este importante tema que permite salvar vidas.

Por todo lo anterior, Starbucks Chile, junto a las fundaciones Cambiemos la Historia y Sonrisas de Hospital, han convocado para este Domingo 27 de mayo a las 09:00 hrs. a una inédita corrida por la donación de órganos, la cual no requiere de inscripción previa, ni tampoco de un solo punto de partida y de meta, sino que la idea es que todos puedan participar de distintas maneras y como les sea más cómodo. El único requisito es sumarse a esta causa compartiendo a través de redes sociales el compromiso por la donación de órganos con los hashtag #StarbucksRun y #CorroporlaDonacion.

 Hay dos simples formas de participar en esta corrida:

1.- Para quienes quieran participar activamente con el equipo de Starbucks y las fundaciones, un total de ocho (8) tiendas Starbucks serán los puntos físicos de partida de esta corrida por la donación de órganos. Los que lleguen a cualquiera de estas tiendas a las 09:00 hrs. del domingo 27 de mayo, podrán recibir de regalo la polera oficial de la corrida (válido para los primeros 100 corredores que lleguen a cada tienda), y sumarse a un circuito de recorrido breve y guiado a cargo de un monitor de #StarbucksRun. Quienes participen de este recorrido y suban una foto o video a cualquiera de sus redes sociales con el hashtag #StarbucksRun y #CorroporlaDonacion, podrán recibir además un Café del Día de regalo, en agradecimiento por haber participado. (Válido para canjearlo hasta las 14:00 hrs. del día 27 de mayo). Tiendas Starbucks sedes. Santiago: Chamisero, Costanera Center, Nueva Las Condes, Patio Alonso y Lastarria. Regiones: La Serena (tienda Paseo Balmaceda); Viña del Mar (Tienda San Martín); Rancagua (Portal Rancagua).

2.- Para quienes no puedan asistir a alguna de las ocho (8) tiendas sede, también pueden sumarse a esta iniciativa saliendo a la calle a correr o a hacer cualquier actividad deportiva el mismo domingo 27 de mayo entre las 09:00 y 14:00 hrs (en cualquier lugar del país), tomarse una foto o video y subirla a sus redes sociales con el hashthag #StarbucksRun y #CorroporlaDonacion. Con sólo presentar esa publicación de redes sociales en cualquiera de las 110 tiendas Starbucks del país, podrán pedir un Café del Día de regalo por haber participado. (Válido para canjearlo hasta las 14:00 hrs del día 27 de mayo).

Para el gerente de marketing de Starbucks Chile Juan Pablo Riveros, “la iniciativa busca poner foco y generar conversación ciudadana acerca de la importancia de la donación de órganos.  Consideramos que continuar generando conciencia entre la población sobre la baja tasa de donantes es lo correcto por hacer. Mientras más personas participen, se podrá llegar a más ciudadanos con el mensaje de esta urgente necesidad de aumentar el número de donantes en el país, dando así esperanza a quienes esperan por un órgano para seguir viviendo”.

Tanto la Fundación Cambiemos la Historia y Sonrisas de Hospital estarán participando activamente en esta corrida por la donación con voluntarios que estarán durante toda esa mañana entregando información relevante acerca de los mitos de la donación de órganos. “Para nosotros informar es nuestra principal tarea. Existe tanta desinformación en la población, que todas las oportunidades que tengamos para aclararlas son bienvenidas. Estamos en un momento crítico de donantes y tenemos que enfrentar este problema con seriedad y determinación”, señaló Alvaro Becerra de la fundación Cambiemos la Historia.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search