• El deportista de nacionalidad keniata, además de ser un atleta destacado ahora se juntó con la marca deportiva Nike para sacar una línea de ropa y calzado running. Esto lo catapulta a la altura de deportistas como Cristiano Ronaldo o Michael Jordan.

La marca deportiva se ha interesado en representar de la mejor manera los orígenes de Eliud Kipchoge, es por eso que la gama de colores utilizada son tradicionales de Kenia. Esto se sumó a la última tecnología en innovación de calzado y ropa de running que Nike puede entregar.

“Sea cual sea tu objetivo, desafía tus límites con la nueva colección del titular del record mundial de maratón Eliud Kipchoge”, con ese eslogan fue presentada la nueva línea deportiva.

Este deportista keniata no ha sido elegido por cualquier razón, sino que debido a los múltiples premios y a su record mundial que lo posicionan como el mejor deportista en largas distancias de la actualidad.

Dentro de su palmarés tiene múltiples medallas algunas de sus participaciones en Juegos Olímpicos y otras de maratones. El 2003 ganó el Campeonato Mundial de Atletismo organizado en París, también obtuvo la medalla de plata en los 5000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y alcanzó el oro por última vez en una cita olímpica en Río de Janeiro el 2016.

Esta no es la primera ocasión en que Eliud Kipchoge trabaja junto a Nike. En 2017 el deportista de ahora 36 años participó en el circuito de Monza, Italia, aquí se buscaba que se rompiera la barrera de las 2 horas en los maratones. 

Se denominó como “El proyecto Breaking2”, en el cual los corredores persiguieron un coche conducido por un piloto de Fórmula 1 y a las decenas de liebres que entraban y salían del recorrido trazado al milímetro. Lamentablemente no pudieron bajar las dos horas siendo Eliud Kipchoge quien estuviera a solo 25 segundos de esto.

Este deportista se refirió a su actual colaboración con Nike en sus redes sociales diciendo: “Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a correr, y aunque mis carreras han cambiado, siempre he experimentado la misma alegría. Estoy increíblemente orgulloso de representar a Kenia las 24 horas del día y con esta colección de @nikerunning y yo, ahora la gente puede llevar la bandera en todo el mundo”.

Esta colaboración lo coloca como uno de los atletas más importantes del momento igualando la fama de Cristiano Ronaldo o Michael Jordan, quienes también en sus mejores momentos desarrollaron líneas deportivas junto Nike.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search