• Desde New Balance Chile nos invitaron a probar sus nuevas zapatillas de running Fresh Foam 1080.

Esta semana realizamos nuestros entrenamientos con las Fresh Foam 1080, una zapatilla con características que la convierten en una de las más populares de New Balance. Es una zapatilla para entrenamiento diario, para runners con pisada neutra, perfecta para pies anchos debido a su amplia horma, que cuenta con una amortiguación máxima e ideal para rodajes largos donde las sacarás el máximo partido.

Justamente ese es uno de sus puntos más fuertes, la horma que posee una base amplia, dotando a la New Balance 1080 de una horma universal, que a hace muy agradable, con gran espacio en la parte delantera, ideal para cualquier persona. Es una zapatilla ideal, para los corredores que utilizan plantillas.

Cuando vez las New Balance 1080, una de las cosas que llama la atención es el volumen de la mediasuela, ya que da la impresión de ser alta, ancha y pesada, pero es solo una impresión visual, ya que solo pesa alrededor de los 300 gramos en 9 US y esa amplitud transmite muchísima estabilidad al corredor.

La otra parte importante y clave de la mediasuela es el compuesto Fresh Foam, hace que la zapatilla se note blanda, muy agradable y muy amortiguada. El interior de la mediasuela está moldeado con la forma de la propia horma. Esto provoca que el pie quede más encapsulado sobre la mediasuela mejorando la estabilidad y el confort. 

Es una zapatilla perfecta para correr en tierra o asfalto debido a que su estabilidad es enorme. La suela de la 1080, está realizada principalmente de Blown Rubber, es decir, caucho soplado, que presenta dos densidades diferentes, ya que en la zona del talón el caucho es más sólido para ganar en durabilidad. Esto es así porque normalmente esta zona de la suela es una de las que más sufre el desgaste. En cambio, para el resto de la zapatilla es un caucho un poco más blando, así se consigue un mejor agarre y la sensación del pie en la fase de despegue.

El upper es bastante agradable y confortable. Compuesto por una nueva malla que transmite un increíble ajuste mejorando la transpirabilidad y libertad de movimientos y la lengüeta muy acolchada y unida al upper impide que se mueva y ayuda a un ajuste perfecto.

Su punto más fuerte es sin duda, la amortiguación. Al correr por ellas en cemento o arcilla, el recorrido se hace blando y agradable, por la amortiguación inteligente Fresh Foam, incorporada en la mediasuela. estaría indicada para ritmos medios y tiradas especialmente las largas, gracias al confort y la amortiguación que la caracterizan, que ayude al corredor en esos kilómetros finales donde la fatiga puede hacer perder algo de estabilidad en su pisada.

También hay que destacar lo bien equipada que está en cuanto a reflectantes. Las “N” del logotipo lateral de mediopié, en la propia lengüeta y una pestaña en el talón son más que suficientes para dejarse ver en condiciones de baja visibilidad.

En definitiva, ¡unas compañeras perfectas para tu día a día!

Encuéntralas en tiendas New Balance, Sparta y en www.newbalance.cl.

 

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search