REEBOK LANZA SU PRIMERA ZAPATILLA A BASE DE MATERIALES SOSTENIBLES

REEBOK LANZA SU PRIMERA ZAPATILLA A BASE DE MATERIALES SOSTENIBLES

Jun 24, 2019 | Indumentaria, Indumentaria y Tecnología | 0 Comentarios

  • Reebok, la marca de fitness global, lanzó su primer producto de la esperada colección basada en materiales sostenibles “Cotton + Corn”, anunciada el año pasado.
  • Se trata de la zapatilla NPC UK Cotton + Corn, que tiene una capellada hecha 100% de algodón sobre una suela a base de maíz y con plantillas basadas en un material derivado del aceite de ricino.

El programa Cotton+Corn, tiene como objetivo fabricar productos a base de “materia prima que puede cultivarse” para así crear productos sostenibles, colaborando de manera activa con el cuidado del medioambiente.  Para lograrlo, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, compañía líder en la fabricación de soluciones de origen biológico de alto rendimiento. Ellos desarrollaron el Susterra® propanediol, un producto puro, no-tóxico y libre de petróleo que cuenta con la certificación de la USDA, por estar compuesto 100% de contenido de origen biológico derivado de campos de maíz. El Susterra® propanediol se utilizó para crear la suela del calzado NPC UK Cotton + Corn.

Respecto a la iniciativa, Bill McInnis, Director de Reebok Future, explicó que “cada año se fabrican 20.000 millones de pares de calzado deportivo y la mayoría está hecho a base de petróleo. Está claro que la manera de hacerlos no es nada sostenible y por eso en Reebok se nos ocurrió reemplazar los materiales a base de petróleo por plantas”. Y agregó que “utilizando recursos sostenibles como materia prima, logramos crear un calzado a base de materiales de origen vegetal con un nivel de rendimiento y una sensación igual a la que brinda cualquier otro calzado”.

El NPC UK Cotton + Corn es el único calzado en el mercado que ha recibido la certificación de la USDA – Departamento de Agricultura de los Estados Unidos- por contar con un 75% de materiales de origen biológico en su composición. Y esto es solo el comienzo, ya que la marca continuará explorando el camino para crear un calzado totalmente distinto, que permita a los usuarios sentirse bien con un producto totalmente sostenible y amigable con el medioambiente.

Cabe destacar que es el equipo Reebok Future el encargado del departamento de innovación de la compañía y está dedicado a crear nuevas tecnologías, ideas, técnicas y prototipos que vayan en línea con todos los desafíos de la actualidad.

Las nuevas zapatillas de Reebok están disponibles en el e-commerce www.reebok.cl desde el 16 de junio a un precio de $54.990 en cuatro colores diferentes: beige, azul, verde y morado.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: MG Consulting
  • Foto: MG Consulting

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