Como les comentamos a principios de marzo, New Balance, presentó sus tres nuevas zapatillas de running con una renovada tecnología de amortiguación Fresh Foam X, la que esperábamos probar durante los primeros meses del año. Lamentablemente el Covid 19 nos obligo a permanecer muchos meses confinados y tuvimos que esperar hasta hace solo un par de semana para disfrutar del retorno de energía que entrega en cada pisada.

Comenzamos este testeo utilizándola en nuestros entrenamientos diarios, alternando diferentes distancias y ritmos, dentro de lo que nos permitió el regreso a los entrenamientos después de meses entrenando en casa.

Entresuela Fresh Foam X

Entre todas las novedades que trae este nuevo modelo de las NB Fresh Foam X 1080 v10, lo primero es hablar de su mediasuela, la cual se ha renovado, de la espuma tradicional Fresh Foam al nuevo avance tecnológico Fresh Foam X.

Nos comentaron desde la marca, que gracias la información que aportaron los propios corredores, se comenzó la construcción de la mediasuela, que en estas Fresh Foam X 1080 v10 ahora más inteligente, porque aporta mayor ligereza, más capacidad de amortiguación y más reactividad en cada pisada.

Durante nuestros entrenamientos con ellas, la amortiguación fue fantástica. Los trotes sobre el asfalto que fue la superficie donde la utilizamos, fue agradable, se sintieron livianas y muy amortiguado. Si bien creo que se podrían utilizar en un entrenamiento de velocidad o pista, creo que definitivamente su mejor provecho esta para trote diarios.

Capellada con tecnología Hypoknit

La parte superior de las Fresh Foam X 1080 v10, viene construido con una malla de ingeniería, Hypoknit, de tejido punto, que ofrece más flexibilidad, y también mayor sujeción en la zona del talón.

Nuestra sensación de este modelo fue como tener un guante. Sentimos nuestros pies como si estuvieran firmemente en su lugar pero no apretados a medida que nos manteníamos corriendo.  

La lengueta ayuda a que sea más fácil poner y quitar la zapatilla del pie y los contornos del talón en 3D se adaptan al talón para que no se resbale.

Suela de buen agarre

La suela cuenta con diferentes tipos de materiales, en varias zonas que se combinan bastante bien. Además, es curvada, lo que hace que cada talón se vea más activo en su función de tracción y, por supuesto, favorece la pisada y el trabajo conjunto del pie.

La zona más retrasada del talón está cubierta de caucho de alta durabilidad. El talón central y la parte delantera se unen y se pueden confundir con el anterior. 

Especificaciones técnicas

Estas New Balance Fresh Foam X 1080 v10 tienen un drop de 8 milímetros, a pesar de tener más altura de su mediasuela. Incluso, este nuevo rediseño también sirve para aligerar el peso de la zapatilla: 281 gramos para la versión masculina, y 238 gramos para el modelo femenino.

Las Fresh Foam X 1080 v10 de New Balance incluye mayor cantidad de espuma Fresh Foam X. Con lo que combina amortiguación, rebote de primer nivel, soporte y suavidad, y cuyo resultado es un mejor rendimiento en cada pisada.

Las puedes encontrar en www.newbalance.cl.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search