DICK BEARDSLEY E INGE SIMONSEN CABEZA A CABEZA EN EL PRIMER MARATÓN DE LONDRES

DICK BEARDSLEY E INGE SIMONSEN CABEZA A CABEZA EN EL PRIMER MARATÓN DE LONDRES

Mar 5, 2021 | Maratones Major | 0 Comentarios

  • Hace más de 40 años que se corre este maratón, pero una de las historias más llamativas es acerca de los primeros ganadores de esta competición. Un empate en la primera carrera sería el comienzo perfecto para este evento deportivo.

El 29 de marzo de 1981 se corrió la primera de muchas carreras. Esta se llevó a cabo con unas 20.000 personas querían correr, pero que sólo 7.747 fueron aceptadas y solo 6.255 lograron terminar la competencia. El evento fue un gran éxito entre los corredores, miles de espectadores se alinearon en la ruta y siguieron la carrera en la BBC.

Todo esto pudo ser posible gracias a la visión de John Disley y Chris Brasher, quienes tras participar del Maratón de Nueva York en 1979, decidieron que podían replicarlo en Inglaterra.

Esta carrera, que hoy en día es parte de los World Marathon Majors, tuvo en su carrera inaugural a dos ganadores extranjeros Dick Beardsley e Inge Simonsen. Ninguno antes había ganado un maratón.

Beardsley era un corredor estadounidense, que si bien no había ganado una carrera de esta magnitud, venía participando de estos eventos de manera consecutiva. Corrió su primer maratón en 2 horas, 47 minutos y 14 segundos en el Maratón Paavo Nurmi de 1977 en Hurley, Wisconsin.

Por otro lado, Inge Simonsen fue un deportista de largas distancias de Noruega para quien ganar el Maratón de Londres significaría la mayor victoria en su carrera deportiva.

Estos dos atletas comenzaron el maratón a la par sin sacarse demasiada ventaja uno del otro. Fueron casi 41 kilómetros de pelea entre ellos, pero la carrera debía tener a un ganador para recibir la medalla al primer lugar, en este caso a dos.

Beardsley y Simonsen se pusieron de acuerdo, a falta de un kilómetro, para pasar juntos la línea de meta y celebrar el primer lugar. Con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 48 segundos ambos deportistas finalizaron su participación en la primera edición del Maratón de Londres.

Dick también corrió en el Maratón de Boston logrando un segundo lugar y ganó el Maratón de la Abuela realizado en Duluth, Estados Unidos, obteniendo el récord en esa competición que se mantuvo por más de 33 años. En tanto, Simonsen competiría en el Maratón de Nueva York llegando en el puesto 14.

El acto de cruzar la meta al mismo tiempo fue uno de las cosas deportivas más importantes que realizaron estos dos, por lo mismo es que quedaron inscritos en los anales de la historia del Maratón de Londres.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search