07 de abril, día de maratón: Se corre la 36ª edición del Maratón de la Ciudad de Viena

07 de abril, día de maratón: Se corre la 36ª edición del Maratón de la Ciudad de Viena

Mar 31, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El suizo Tadesse Abraham y la campeona defensora de Kenia, Nancy Kiprop, enfrentarán un duro desafío cuando intenten lograr la victoria en la Maratón de la Ciudad de Viena el 7 de abril. Abraham, que espera convertirse en el primer ganador europeo desde 2001, es uno de los diez hombres en la lista inicial con mejores resultados personales de sub 2:10. Mientras tanto, Kiprop podría convertirse en la primera mujer en ganar el evento deportivo más grande de Austria por tercera vez. En su camino hacia un posible ‘hat-trick’, la keniana tendrá que batir en un campo que incluye a otros cinco atletas que han corrido sub 2:28 antes.

Incluyendo otros eventos de carrera organizados paralelamente a los organizadores del maratón de la ciudad de Viena, se esperan más de 40,000 participantes para su evento.

Con una mejor marca personal de 2:06:40, Tadesse Abraham ya no es el corredor más rápido en la lista de inicio. Esto se debe a la adición de Gilbert Kirwa al campo. El keniano, que corrió 2:06:14 cuando tomó el maratón de Frankfurt en 2009. Hace diez años tomó la única carrera de los debutantes en la capital austriaca con 2:08:21. Tres años después, Kirwa regresó a Viena y terminó cuarto en 2:08:09. Ademas, estarán otros cuatro kenianos: Kenneth Keter tuvo un debut de 2:07:34 en Frankfurt en octubre pasado, Victor Kipchirchir ganó en Valencia en 2016 con 2:07:39, Robert Chemosin tiene un PB de 2:08:05 y es el ganador de la Maratón de la Ciudad de Viena de 2016, mientras que Raymond Choge se llevó la Maratón de Kosice el otoño pasado con 2:08:11. 

Dos mujeres podrían estar atrapadas en una batalla por la victoria el 7 de abril: Nancy Kiprop y Rahma Tusa, cuyos mejores resultados personales están separados por un minuto. La campeona defensora Kiprop, quien va por un hat-trick el 7 de abril, mejoró a 2:22:46 en Frankfurt el año pasado. Tusa es el ganador de la Maratón de Roma del año pasado. Ella realizó esa carrera en un PB de 2:23:46. Angela Tanui es una atleta que podría desafiar a Kiprop y Tusa en Viena. La keniana estableció su mejor marca personal de 2:26:31 en la capital austriaca hace dos años cuando terminó en quinto lugar. 

La Maratón de Viena es una carrera de la IAAF Gold Label que se lleva a cabo desde 1984. La carrera de este año es la 36ª edición del evento.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search