El suizo Tadesse Abraham y la campeona defensora de Kenia, Nancy Kiprop, enfrentarán un duro desafío cuando intenten lograr la victoria en la Maratón de la Ciudad de Viena el 7 de abril. Abraham, que espera convertirse en el primer ganador europeo desde 2001, es uno de los diez hombres en la lista inicial con mejores resultados personales de sub 2:10. Mientras tanto, Kiprop podría convertirse en la primera mujer en ganar el evento deportivo más grande de Austria por tercera vez. En su camino hacia un posible ‘hat-trick’, la keniana tendrá que batir en un campo que incluye a otros cinco atletas que han corrido sub 2:28 antes.

Incluyendo otros eventos de carrera organizados paralelamente a los organizadores del maratón de la ciudad de Viena, se esperan más de 40,000 participantes para su evento.

Con una mejor marca personal de 2:06:40, Tadesse Abraham ya no es el corredor más rápido en la lista de inicio. Esto se debe a la adición de Gilbert Kirwa al campo. El keniano, que corrió 2:06:14 cuando tomó el maratón de Frankfurt en 2009. Hace diez años tomó la única carrera de los debutantes en la capital austriaca con 2:08:21. Tres años después, Kirwa regresó a Viena y terminó cuarto en 2:08:09. Ademas, estarán otros cuatro kenianos: Kenneth Keter tuvo un debut de 2:07:34 en Frankfurt en octubre pasado, Victor Kipchirchir ganó en Valencia en 2016 con 2:07:39, Robert Chemosin tiene un PB de 2:08:05 y es el ganador de la Maratón de la Ciudad de Viena de 2016, mientras que Raymond Choge se llevó la Maratón de Kosice el otoño pasado con 2:08:11. 

Dos mujeres podrían estar atrapadas en una batalla por la victoria el 7 de abril: Nancy Kiprop y Rahma Tusa, cuyos mejores resultados personales están separados por un minuto. La campeona defensora Kiprop, quien va por un hat-trick el 7 de abril, mejoró a 2:22:46 en Frankfurt el año pasado. Tusa es el ganador de la Maratón de Roma del año pasado. Ella realizó esa carrera en un PB de 2:23:46. Angela Tanui es una atleta que podría desafiar a Kiprop y Tusa en Viena. La keniana estableció su mejor marca personal de 2:26:31 en la capital austriaca hace dos años cuando terminó en quinto lugar. 

La Maratón de Viena es una carrera de la IAAF Gold Label que se lleva a cabo desde 1984. La carrera de este año es la 36ª edición del evento.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search