27 MIL PERSONAS DIERON VIDA AL MARATÓN DE WUXI EN CHINA

27 MIL PERSONAS DIERON VIDA AL MARATÓN DE WUXI EN CHINA

Abr 12, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Este evento deportivo que debía realizarse el año pasado, pero por la pandemia se tuvo que postergar, se llevó a cabo este fin de semana y estuvo marcado por sus altas medidas de seguridad sanitaria y el gran número de asistentes.

La gran afluencia de público que asistió al maratón pareciera ser que en China no estaban en cuarentena. Esto se debe a que por los primeros meses del 2021 el país asiático entró en una de las cuarentenas más rigurosas del planeta. Otro hecho que sorprende es que se esperaba que las maratones volvieran para mediados de año y no tan pronto.

Pareciera ser que al momento de organizar un evento deportivo el país oriental deja de estar pasando por uno de sus peores momentos. Aquello, se viene mostrando desde el año pasado cuando se celebró en diciembre el maratón de Guangzhou, en la provincia china de Guangdong con un máximo de 20.000 corredores.

Esto refleja que las autoridades se dan el tiempo para permitir este tipo de eventos se realicen entregando un momento de disfrute a las personas. Siguiendo esta misma línea es que se pudo llevar a cabo el Maratón de Wuxi.

El día de ayer (11 de abril) al fin tuvo lugar la competencia que cuenta con la etiqueta de plata de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) en la provincia china de Jiangsu.

Participaron 27.000 corredores de los 90.000 que estaban inscritos en un principio. Esto debido a que por la grave situación sanitaria se tuvo que postergar para este año. Las estrictas medidas ayudaron a que se pudiera realizar con seguridad.

Los participantes tuvieron que presentarse junto a un examen PCR negativo realizado en los últimos siete días, además de mostrar su itinerario de viaje de los últimos 14 días y un código sanitario verde. También, se les tomó la temperatura antes de correr en el maratón.

El ganador de la carrera masculina fue Li Zicheng, quien hizo un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 19 segundos. En la categoría femenina Ding Changqin se llevó la victoria tras cronometrar 2 horas, 32 minutos y 45 segundos.

Otro hecho que llamó la atención fue que pese a no tener la posibilidad de salir a hacer ejercicio, 801 corredores lograron la no menor marca de llegar antes de las 3 horas de competencia.

Fue así como con 7 meses de retraso se pudo realizar uno de los maratones con el recorrido más llamativo, el cual lleva a los corredores a través de zonas locales populares, por lo que atrae a varios participantes de varios países cada año.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search