A días de los 21K de Buenos Aires Naranja 2019

A días de los 21K de Buenos Aires Naranja 2019

Ago 19, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Los 21k de Buenos Aires, del próximo domingo 25 de agosto, que se realizarán en el mismo circuito utilizado en las últimas temporadas cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la medición oficial del referente de IAAF-AIMS, Rodolfo Eichler. Se largará a las 7.30 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada.

Feria del Running en el Sheraton 

Los participantes de los 21K Buenos Aires Naranja podrán disfrutar la “previa” con la Expo Running en el Hotel Sheraton, entre eljueves 22 y sábado 24 de agosto.Ubicado en San Martín 1225, en la zona de Retiro, y con cómodo acceso por todos los transportes de la Ciudad, allí los corredores podrán retirar sus números de competencia y sus kits, con la presentación del apto médico habilitante. Y también, apreciar las activaciones que los distintos expositores harán con motivo de esta Feria del Running, abarcando todos los conceptos: calzado, indumentaria, cronometraje, asistencia médica, turismo y tecnología. La Feria del Running estará abierta el jueves 22 y viernes 23 de 10 a 19 y el sábado de 10 a 18.

Muestra fotográfica en la Expo 21K

La Expo previa a los 21K de Buenos Aires, en la que los participantes retirarán sus kits y números de dorsal además de disfrutar de una verdadera feria, con activaciones de distintos sponsors y empresas, contará con muestras fotográficas que recordarán ediciones anteriores de la prueba. FotoRun, auspiciante de la prueba con su servicio fotográfico, está preparando una serie de imágenes alusivas. También lo haráJorge Basiricó, responsable del sector de atletas Elite. Jorge anunció, además, que Adriana Calvo,otra gran colaboradora de la organización, recibirá un reconocimiento especial en oportunidad de estos 21k; se trata del 30° aniversario de la primera edición de la prueba, en la cual Adriana, una de las mejores fondistas argentinas de su época, fue la vencedora de la competición femenina.

Presencia de los campeones de Sudáfrica

Los flamantes campeones de medio maratón de Sudáfrica anunciaron su participación en los 21k de Buenos Aires. Se trata de Stephen Mokoka y Glenrose Xaba, quienes lograron el título nacional de su país en Port Elizabeth, hace pocos días, y clasificaron para el Campeonato Mundial de Medio Maratón / Gdynia 2020.

Mokoka ganó la carrera masculina con 1:00:57. Es uno de los mejores fondistas de su país y tiene un antecedente de 1:00:47, logrado hace cinco años en Copenhague. También se destaca en maratón, donde su marca es 2:07:40 desde Shanghai 2015. Ha ganado en cuatro oportunidades dicho maratón y, el año pasado, obtuvo el maratón de Ciudad del Cabo. Además, en esta temporada fue 3° en el maratón de Otsu (Japón) con 2:07:58.

Glenrose Xaba hizo su debut en 21k en dicho Campeonato Nacional de Sudáfrica, marcando 1:11:08. Quedó tercera en la carrera ganada por la etíope Tadu Neru (1:10:20), seguida por la keniata Sarah Naibei (1:10:54).

Hidratación en los 21K

El servicio de hidratación, se sabe, es uno de los aspectos fundamentales para todos los participantes de una carrera. Y los 21k, nuevamente, tendrán a PowerAde a cargo del suministro de dicho servicio para los más de 20 mil corredores que animarán esta edición. Se han establecido los puestos de aprovisionamiento –tanto de agua como de PowerAde- a lo largo del circuito en los kilómetros 5, 7.4, 10, 12, 12.6, 17.1, 19 y llegada, de acuerdo a los reglamentos de IAAF y a todas las disposiciones médicas. Entrenadores, médicos y especialistas en todas las ramas del deporte hacen hincapié en sus consejos de hidratación a los participantes, antes, durante y después de la prueba para cuidar la salud de todos los corredores.

Las medallas de los 21K de Buenos Aires 2019

A través de sus redes y comunicaciones, la Asociación Ñandú acaba de difundir el diseño de las medallas que se entregarán a todos los participantes que concluyan los 21K de Buenos Aires, el próximo 25 de agosto. El concurso para el diseño se realizó entre los alumnos de laEscuela Técnica Raggio, del Ministerio de Educación del GCBA, y el primer premio correspondió a Giovanni Salazar quien, al igual que sus compañeros, será distinguido en el palco de la carrera. La elaboración de las medallas está a cargo de la empresa Apholos.

El 21K Fest, una fiesta de las nuevas tecnologías

En las instalaciones de Crobar, ubicado en el Paseo de la Infanta, Palermo, se desarrolla un espectáculo innovador y “transmedia” ideado para los amantes del running, la música, el diseño, la danza y las nuevas tecnologías. Se trata del 21K Fest, cuya última velada tendrá lugar el domingo 25 de agosto en coincidencia con los 21K de Buenos Aires. El espectáculo, que se estrenó el domingo 4 de agosto, tuvo su segunda función el jueves 8 y el 15 será la tercera.

“En una misma noche convergen el deporte, la música, las nuevas tecnologías y el diseño, en un evento vanguardista y único en su estilo, que invita a los espectadores a explorar los límites de sus sentidos y emociones. Es un espectáculo performático con 16 artistas en escena, músicos, influencers y artistas especiales invitados. En la actividad que dura 3 horas hay danza, parkour, electrónica, acrobacia, running, ritmos urbanos, moda, entrenamiento, diseño, mapping y realidad virtual, aumentada (XR)”, explican los organizadores.

El line-up de artistas invitados lo integran la estrella femenina del trap local Dak1llah, el reconocido DJ Stuart, Flu Os,la propuesta de trap de Ángelo y Benicio Mutti Spinetta, DJ Color, Lxs Familia, exponentes del hip hop agitador argentino, y la Mc y rapera Real Valessa. Además formarán parte corredoras e influencers vinculadas al mundo del deporte.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search