8 de abril… El día ideal para correr maratón

8 de abril… El día ideal para correr maratón

Mar 31, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El próximo domingo 8 de abril, muchos de nosotros estaremos participando del Maraton de Santiago, pero en distintas partes del mundo se estarán realizando diferentes maratones. En Italia, el mismo día, se realizaran las Maratones de Roma y Milan, mientras que en Francia se realizará el Maraton de Paris y en Holanda el Maraton de Rotterdam. 

En Asia, se realizara un maratón muy especial, como el maratón de Correa del norte, donde casi dos mil corredores extranjeros se darán cita. En sudamérica, junto a Santiago, también se realizará la Maratón de Sao Paulo.

Revisa acá el listado de maratones que se correrán el próximo 8 de abril:

Maratón de Paris

Clasificado entre los cinco mejores maratones del mundo. El recorrido del Maratón de París es de 42,195 kilómetros, desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del Sena atravesando los monumentos más emblemáticos de toda la capital. Los atletas recorren los monumentos más hermosos de la ciudad: desde la avenida de los Campos Elíseos a la avenida Foch pasando por Bastilla, Nación, el bosque de Vincennes, el Trocadero, las Tullerías y el bosque de Boulogne.

Lugar: París

Pais: Francia

Distancia: 42,0 Km

Superficie: Asfalto

Participantes: 50.000

Página web: www.schneiderelectricparismarathon.com

Maratón de Roma

El Maratón de Roma se adentra en el ambiente histórico de la ciudad desde el inicio de la prueba. La línea de salida se sitúa frente a los 2.000 años de historia del Coliseo Romano, y a partir de aquí el itinerario es un verdadero festival de magníficas vistas. Entre otras cosas, se transita por la Basílica de San Pedro, la Fuente de Trevi, la Piazza Navona, la Plaza de España y a través de un montón de pintorescas y estrechas calles de la parte antigua de la ciudad. El itinerario es sorprendentemente plano en una ciudad construida sobre siete colinas.

Lugar: Roma

Pais: Italia

Distancia: 42,0 Km

Superficie: Asfalto 

Participantes: 10.000 

Página web: https://www.maratonadiroma.it

 

Maratón de Milán

La nueva ruta comienza y termina en Corso Venezia, en pleno corazón de la ciudad lombarda. Desde allí, los corredores avanzan hacia la zona de la Porta Nuova, con sus rascacielos futuristas, para continuar hacia la estación central de tren, antes de entrar en el corazón de la ciudad para encontrarse de pleno con la Piazza Duomo y la Piazza della Scala. La sección exterior de la ruta se desarrolla en las áreas verdes del Parque Trenno y Molino Dorino, desde donde se vuelve al centro de la ciudad a través de Gallarate. La inmensa recta del Corso Sempione guiará a los maratonianos hasta el Arco de la Paz y el parque Sempione, para encontrarse finalmente con un pasaje corto y sugerente, sobre una pista de tierra bajo las murallas del castillo Sforzesco, que lleva a los corredores hasta la meta.

Lugar: Milán

Pais: Italia

Distancia: 42,0 Km

Superficie: Asfalto 

Participantes: 20.000 

Página web: http://milanomarathon.it/en/marathon/

Maratón de Rotterdam

Anteriores ediciones han demostrado que el recorrido de esta maratón es muy favorable para los corredores. En la maratón de Rótterdam se han batido tres récords mundiales: dos en categoría masculina y uno en categoría femenina. Cada año, la maratón de Róterdam diseña un recorrido agradable para los atletas que, a su vez, es de primera fila mundial.

Lugar: Rotterdam

Pais: Holanda

Distancia: 42,0 Km

Superficie: Asfalto

Participantes: 35.000 

Página web: http://www.nnmarathonrotterdam.org

Maratón de Sao Paulo

Los 42,1 kilómetros, en un trazado por las principales avenidas de la mayor ciudad brasileña y que termina en el Obelisco del Parque de Ibirapuera.

Lugar: Sao Paulo

Pais: Brasil

Distancia: 42,0 Km – 24,0 Km – 8,0 Km – 4,0 Km

Superficie: Asfalto

Participantes: 18.000

Página web: www.maratonadesaopaulo.com.br/

Maratón de Corea del Norte

La ruta es un curso de retorno que atraviesa el centro de Pyongyang, abarcando muchos de los edificios emblemáticos, monumentos y calles antes de dirigirse al campo a las afueras del centro urbano, antes de regresar y regresar corriendo. La carrera comienza y termina dentro del estadio Kim Il Sung. 

Lugar: Pyongyang

Pais: Corea del Norte

Distancia: 42,0 Km – 21,0 Km – 10,0 Km – 5,0 Km

Superficie: Asfalto

Participantes: 50.000

Página web: http://pyongyangmarathon.com/

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search