El balance de Cristian Valenzuela e Ignacio Sepúlveda de su paso por Londres 2017

El balance de Cristian Valenzuela e Ignacio Sepúlveda de su paso por Londres 2017

Jul 26, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Conversamos con los dos representantes masculinos en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres 2017, Cristian Valenzuela, quien obtuvo una medalla de plata en los 5 mil metros e Ignacio Sepulveda que termino cuarto a nivel mundial en su especialidad.

El mejor atleta de la historia paralímpica chilena, nos comento respecto a su experiencia en Londres “Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido a pesar de que los resultados nos fueron como otros, pero de verdad, los cinco mil los disfrute mucho, disfrute mucho salir a tirar la carrera, a salir en punta, algo que no suelo hacer, suelo esperar un poco mas, pero tanto en la final de mil quinientos como en la de cinco mil metros lo hicimos y corrí disfrutando mucho”.

Cristian, volvió a demostrar en este mundial su gran nivel y se quedó con la medalla de plata en los 5000 metros T11, donde logró un tiempo de 15:49.63, quedando solo por detrás del representante de Kenia, Samwel Kimani, quien conquistó el oro con un registro de 15:41.54.

“Lo disfrute mucho, porque estuve en la pista con dos grandes amigos, con Pancho Muñoz, quien nunca me había guiado en una competencia importante, si en muchos de mis entrenamientos durante mucho tiempo, y hay un cariño especial por el y Raul Moya quien ha sido mi guía de siempre y con cual tenemos harta afinidad para correr, nos conocemos harto y pudimos hacer equipo en esos cinco mil metros donde logramos la medalla de plata, dándolo absolutamente todo y dejando ganar al mejor que sin duda era el keniano” agrego.

El destacado atleta nacional finalizó su participación en el Mundial de Londres con un sexto lugar en la final de los 1500 metros T11, competencia en la cual tuvo como guía a Raúl Moya y tuvo un registro de 4:25.48.

Su evaluación respecto a su participación “Si en verdad es una medalla de plata significa estar entre los tres mejores del mundo, nunca es malo, queríamos mas, en los mil quinientos también, con una final muy trabada y con algunos problemas que hubieron, pero finalmente quedamos quintos, es muy buen resultado. En resumen, fue una buena participación”.

Por su parte, el joven atleta chileno Ignacio Sepúlveda, quien realizó su primera participación en un Mundial, logró un gran registro, donde consiguió el cuarto lugar de la competencia de 1500 metros, con un tiempo de 4:10.98, quedó tras el búlgaro Hristiyan Stoyanov (3:58.94), el argelino Samir Nouioau (3:58.74) y el nacido en Uganda, David Emong (3:58.34).

Sobre su paso por Londres, Ignacio nos contó que “Ha sido una gran experiencia, creo que he aprendido bastante, tanto de lo que he visto acá, como lo que han compartido los miembros de la delegación. Ayuda mucho saber en que podemos mejorar, ya sea en lo personal y como país, para lo cual se sigue trabajando, la experiencia ha sido bastante enriquecedora. La verdad que me voy super contento con esta experiencia y con los resultados obtenidos, para seguir obteniendo buenos resultados”.

Su evaluación, respecto a su actuación nos dijo “Si bien un cuarto lugar mundial es bastante bueno, me hubiera gustado ganarlo, a lo mejor el mismo cuarto lugar, pero con una mejor marca, creo que el cuarto lugar, por el momento era lo que me correspondía, los tres primeros, la verdad que se escapan un poco, pero me sirve de motivación para seguir trabajando y alcanzar ese nivel, que tampoco siento que este tan lejos de eso y siento que tengo las capacidades para eso. Asi que ha trabajar bastante duro”.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search