Cristian Valenzuela “La Maratón 2010 fue muy especial, corrí mis primeros 42 kilómetros”

Cristian Valenzuela “La Maratón 2010 fue muy especial, corrí mis primeros 42 kilómetros”

Abr 3, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Desde hace un tiempo ya, que la maratón de Santiago es una tremenda fiesta, donde todos quieren estar y ser protagonistas. Y las personas con discapacidad no estamos ausentes a esta posibilidad.

Yo, en mi carrera deportiva, la he corrido varias veces y en diferentes distancias. Pero el maratón del 2010 fue especial. No sé si recuerdan, que cada una de las distancias tenía un color distinto y representativo de nuestra bandera. Yo con orgullo les puedo contar que ese año mi polera fue azul. Si, por primera vez corría la distancia de los 42 kilómetros.

Tras cada zancada, comenzaba a tomar sentido algo que mi entrenador, Ricardo Opazo, me dijo en una de nuestras primeras conversaciones, después que yo le respondí que estaba en el deporte paralímpico porque quería ser campeón del mundo,  él me dijo que podía llegar a serlo en esta distancia.

Hasta ese momento, yo corría los 1.500 metros y muy ocasionalmente los 5.000 metros. Casi me desmallé. Pero que va, solo eran 40.790 metros más de lo que corro habitualmente. Me costó digerirlo, pero finalmente acepté y comenzamos a entrenar con ese objetivo en mente.

En el Maratón de Santiago, del año 2010, muy pocos sabían que partiría en la largada de los 42K, con un desafío en mente. Hacer la marca que nos permitiera participar en el mundial de Nueva Zelandia. No tenía muy claro con que me encontraría, muchos hablaban del muro del kilómetros 30. Que se te nublaba la vista, aunque esa parte no me afectaría mucho, decía yo… bueno, finalmente el resultado fue un tiempo de 02:40,21. Marca que me dejaba clasificado para el compromiso mundialista.

Lo que posteriormente pasó en el mundial, muchos de ustedes ya lo saben y para los que no, contarles que fue la primera vez que escuché la canción nacional fuera de Chile y que mi entrenador tenía razón.

Este año la Maratón de Santiago, también será especial, ya que ha tomado un carácter social y correremos junto al actor Francisco Pérez-Bannen los 21 kilómetrs, para dar una señal potente de inclusión real y tangible. La Fundación Fortaleza, que presido y Make A Wish, se juntan para dar vida a esta linda iniciativa.

Agradecer a la maratón por siempre incluir a los corredores con discapacidad y por supuesto por la campaña que le da un nuevo sentido.

Los esperamos este 08 de abril y éxito a todos, que cada uno cumpla sus objetivos personales y nos vemos en la meta.

Por Cristian Valenzuela

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search