Cruzar 39 Latitudes: el nuevo desafío de Valentina Carvallo

Cruzar 39 Latitudes: el nuevo desafío de Valentina Carvallo

Ene 27, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La súper atleta chilena inició uno de los desafíos más ambiciosos de su exitosa carrera deportiva: cruzar 39 latitudes de nuestro país, enfrentando 16 triatlones en la misma cantidad de días.
  • A la fecha, la deportista ha completado siete triatlones, pasando por la misma cantidad de regiones y para mañana está previsto su paso por Santiago.

El año 2018 partió con todo para Valentina Carvallo. Su vida cambió con el nacimiento de su hijo Lucas a mediados de 2017, lo cual no la alejó por completo de sus actividades deportivas.

Siguió compatibilizando su entrenamiento junto con las labores de maternidad, rompiendo el mito sobre la incompatibilidad entre ser mamá y desarrollarse como una deportista de elite.

Prueba de ello fue el tercer lugar que obtuvo en el siempre difícil Ironman de Pucón, con el cual inició la temporada de competencias, buscando llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es por eso que la destacada deportista chilena quiso seguir rompiendo los esquemas y se puso un gran desafío para este año: cruzar las 39 latitudes de nuestro país, con 16 triatlones, por 16 regiones, en sólo 16 días. El recorrido comenzó el domingo 21 de enero en la ciudad de Arica, y ha pasado por las regiones de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y Rancagua.

Mañana domingo es el turno de Santiago, para luego seguir por Talca, Ñuble, Concepción, Temuco, Puerto Varas, Coyhaique, concluyendo el 5 de febrero en Punta Arenas.

Con este único desafío, la atleta nacional da inicio a una exigente temporada 2018, mostrando la riqueza natural de Chile y llevando su deporte a cada rincón del país. 

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search