El etíope Abege Ayana gana el Maratón de Sevilla, con récord de la prueba

El etíope Abege Ayana gana el Maratón de Sevilla, con récord de la prueba

Feb 17, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Los etíopes Tseday Abege Ayana (2:06.35) y Shone Imana (2:24.29) ganaron, ambos logrando el nuevo récord de la carrera, la 35 edición del Maratón de Sevilla, disputado por las calles de la capital andaluza en una mañana en la que la climatología y el público acompañaron a los corredores que tomaron la salida de la prueba en el Paseo de las Delicias, donde estaba también la meta del remozado recorrido.

El maratón de Sevilla, con categoría deGold Label de la IAAF, reunió más de 12.500 participantes. En los primeros puestos dominaron los etíopes que, tanto en damas como caballeros, batieron el récord del circuito.

Los siete primeros en hombres estuvieron debajo de las 2h10m, con victoria de Tsedat Abebe Ayana (2:06:36), seguido por Belay Asefa Bedada (2:06:39) y Birhanu Bekele Berga (2:16:41). 

Otro etíope, Okubay Tsegay Gebrenase, llegó 4° con 2:06:48 y el keniata Daniel Kibet, 5° con 2:06:49. Todos por debajo del anterior récord de Sevilla que hace dos años había fijado el también etíope Titus Ekiru con 2:07:43.

Por su parte, la atleta etíope Gutemi Shone Imanaha ganado este domingo la XXXV edición del Zurich Maratón Ciudad de Sevilla con un tiempo de 2:24:29, lo que supone un nuevo récord de la prueba, ya que ha mejorado el tiempo de 2:25:35 establecido el año pasado por la marroquíKaoutar Boulaid.

Shone Imana produjo su esfuerzo definitorio pasado el kilómetro 35, cuando abandonó la compañía de su compatriota Abeba Gebremeskel, que fue segunda y paró el cronómetro en 2:24:53, por delante de otra etíope,Yenenesh Tilahun, que completó un podio estrictamente nacional, igual que en la categoría masculina.

El recital de las corredores venidas desde Etiopía se completó con la cuarta posición deSifan Melaku Demise(2:26:46) y la quinta plaza de Urge Diro Sokoka (2:28:10).

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search