• El objetivo de la 30° edición era llegar a la meta en menos de una hora, una proeza nunca antes alcanzada en esta carrera y que logró el etíope Mosinet Geremew. Runners profesionales, amateurs y campeones mundiales se congregaron para una cita única.

Faltaba sólo media hora para el inicio de los esperados 21K, y ya más de 20 mil corredores -además de entusiastas y curiosos que llegaban para alentar- coparon las calles porteñas para participar de uno de los eventos deportivos más convocantes de sudamérica.

Entre las 20 mil almas -4 mil que llegaron de otros países-, cada una con su historia, ellos demuestran que no hay obstáculos que no se pueden vencer con esfuerzo y perseverancia.

El keniata Bedan Karoki, llegaba con el mejor registro personal de Karoki es de 58:45, logrado el pasado 9 de febrero en Ras-al-Khaimah (Emiratos Árabes), y encabeza el ránking mundial de la IAAF de esta temporada y está 4° en el ránking de todos los tiempos. Por su lado,el etíope Mosinet Geremew ganó este año la maratón más rápida del mundo en Dubai con 2:04:00.

Ellos fueron desde un principio las grandes esperanzas de que por primera vez se logre correr esta maratón en menos de una hora. Hasta ahora, el que más se había acercado era Ronaldo da Costa, de Brasil, quien logró salir victorioso en 1994 con 1:01:05, aunque el circuito era diferente. El año pasado, Paul Lonyangata, de Kenia, estuvo a unos segundos de alcanzarlo con 1:01:17. La vara estaba alta, y la meta, entonces, era clara.

Mosinet Geremew, con 59 minutos 49 segundos, resulto ganador de la media maratón de Buenos Aires, un récord en el país. “Me sentí muy feliz pero nervioso. Esperé un mejor tiempo pero estoy orgulloso. Entrené tres meses para esta maratón, pero en realidad me preparé toda mi vida”, reconoció el etíope a minutos de lograr el récord. La multitud explota Bedan Karoki llega en segundo lugar con 59:50  y Lawrence Cherono en tercero con 1.01.58.

En el podio de mujeres, Vivian Kiplagat se consagró con 1:09:10. En segundo lugar salió Mercy Jerotichcon 1:10:28, mientras que Esther Chesang, con 1:10:40, llegó en tercer lugar. 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search