Según informó ayer el diario La Tercera, el Presidente del máximo ente mundial del atletismo, Sebastian Coe, envío un escrito al Presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, dando el favor a su alegato. El dirigente indicó, además, que los tiempos del Maratón aparecían como oficiales durante este tiempo, debido a un error del sistema. 

Por sus estatutos, solamente la Fedachi es quien puede patrocinar las carreras que pretendan ser reconocidas por la IAAF. Recordemos que la Fedachi y la Corporación Maratón de Santiago han protagonizado una disputa, que ha durado varios años, debido a que Fedachi solicita su reconocimiento como creador del evento, además de la entrega de mayores recursos por parte de la Corporación. Debido a que el contrato entre la Fedachi y la Corporación finalizó el 2017, el máximo ente del atletismo nacional decidió no darle su patrocinio, enfocando sus esfuerzos en el Maratón Internacional de la Araucanía.

De esta manera, el Maratón de Santiago se queda sin la categoría Bronce IAAF y, además, ninguno de los tiempos realizados es oficial para la IAAF. Así, el evento solo califica como prueba clasificatoria a los seis Majors, los cuales son organizados por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS en inglés).

De no haber un acuerdo, la carrera continuará sin el reconocimiento del ente mundial del atletismo para el próximo año, que ya tiene mas de 18.500 inscritos.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search