ESTUDIO REVELA QUE EL 71% DE LOS CORREDORES OPTARAN POR LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA ENTRENAR DURANTE EL 2021

ESTUDIO REVELA QUE EL 71% DE LOS CORREDORES OPTARAN POR LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA ENTRENAR DURANTE EL 2021

Ene 12, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La gran mayoría de los corredores encuestados optara por entrenar al aire libre y no en un gimnasio.
  • Sin embargo, aumenta fuertemente la idea de tener un asesoramiento a través de un entrenador personal o nutricionista.

La investigación fue llevada a cabo por www.runrepeat.com quienes encuestaron a 2.712 personas de 103 países sobre sus planes para este nuevo año y sus prioridades sobre cómo planean hacer ejercicio y mantenerse saludables.

Pareciera ser que a medida que la pandemia continúa prolongándose correr se ha vuelto aún más frecuente como fuente principal de ejercicio. Existe un incremento del 19,1% en comparación al 2020 en las personas que prefieren realizar actividades al aire libre, según RunRepeat.

Este estudio abarcó a quienes corren entre 1 y 3 veces por semana para determinar cuáles serían sus formas de entrenamiento para este 2021. El período de tiempo en que se llevó a cabo esta investigación fue durante el 4 y el 23 de noviembre.

Resultados claves

  • El 84,78% de los corredores dijo que las actividades al aire libre como correr y hacer ejercicio en casa serían su principal fuente de ejercicio en 2021.
  • Solo el 5,62% de los corredores dijeron que las membresías en gimnasios eran clave para sus objetivos de acondicionamiento físico en 2021, un 69,5% menos que en 2020. 
  • La cantidad de corredores que dijeron que contratar a un entrenador personal o nutricionista como su principal prioridad de acondicionamiento físico en 2021 aumentó un 64,58% en comparación con 2020.

Dentro de las preferencias de los corredores para este 2021 el 71,53% planean que las actividades al aire libre sean su principal fuente de ejercicio. Este número aumenta hasta el 84,78%, cuando se agregan los corredores que dijeron que planean hacer ejercicio principalmente en casa en 2021.

Con el cierre de los centros deportivos y gimnasios la idea de contratar a un entrenador personal  ha aumentado un 64,58%. Esto último hoy en día se puede lograr ya que la mayoría de las personas lo puede hacer de forma online. Además, el hacer ejercicio en casa también se transformó en una prioridad, debido a que se ha disparado en un 48,28% desde 2020.

Por el momento hasta que sea seguro volver a los gimnasios, centros deportivos y parques, los corredores claramente prefieren seguir corriendo al aire libre como su principal fuente de ejercicio de cara al 2021. Si bien las carreras están regresando lentamente, el running se mantiene e incluso va ganando popularidad lo que es positivo dentro de todo en esta crisis mundial.

Puedes revisar el estudio completo acá: https://runrepeat.com/runners-find-little-need-for-gyms

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search