Fundación BostonRun anuncia ganadora de beca “Maratón de Boston 2020”

Fundación BostonRun anuncia ganadora de beca “Maratón de Boston 2020”

Sep 13, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La corredora nacional Mabel Vera será la atleta que en abril del próximo año representará por cuarto año consecutivo a la Fundación BostonRun en el Maratón de Boston. Durante el proceso de selección, que se extendió por 3 semanas, se recibieron más de 50 postulaciones de todo Chile.

Tras un exhaustivo proceso de selección y revisión de los más de 50 formularios recibidos, la Fundación BostonRun dio a conocer el nombre de la deportista que en abril del próximo año competirá en la edición 124° del prestigioso Maratón de Boston, el más antiguo del mundo en celebrarse anualmente. La seleccionada es Mabel Vera, 39 años, 2 hijas, y cuyo mejor registro es 3h18 logrados el año pasado en el Maratón de Viña del Mar.

Al respecto, Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Fundación BostonRun, destacó el proceso de postulación para esta beca, “dado que como Fundación pedimos a todos los postulantes que tuvieran una marca de presentación de 5 minutos más bajo que lo que pide la organización del Maratón y, a pesar de la exigencia, recibimos más de 50 solicitudes. Estamos muy contentos de que Mabel sea nuestra cuarta embajadora, sumándose a Néstor Fernández, Guillermo Zelada y Javier Cáceres quienes nos han representado de gran forma en los últimos años”. Además, Zapata agregó que “nos llena de orgullo poner a disposición de los atletas amateurs esta beca, pues representa un aporte concreto para hacer de Chile un país en movimiento, más sano y más activo”.

La nueva embajadora, Mabel Vera, quien postuló con más de 17 minutos sobre la marca exigida por el Maratón de Boston dijo que “es un sueño hecho realidad. Vi por mucho tiempo cómo mis compañeros y amigos del running corrían por el mundo y yo tenía que conformarme con correr en Chile. Hace 2 años vi la película de los atentados de Boston y le dije a un amigo que me acompañó “yo estaré allí algún día” (…). Quiero que la gente sepa que el running hace feliz, te sube la autoestima y te ayuda a enfrentar mejor el día. Estoy muy agradecida y emocionada, no tengo palabras para graficar lo que la Fundación BostonRun está haciendo por mi”.

Cabe destacar que la beca “Maratón de Boston 2020” le permitirá a Mabel correr con todos los gastos pagados el próximo 20 de abril el Major estadounidense, teniendo así por cuarto año consecutivo un representante de la Fundación en la carrera. En este sentido, el trabajo de la Fundación Boston Run no sería posible sin el apoyo que proporcionan Sparta, New Balance, Olimpo Producciones, Carreras Internacionales, Clínica Santa María y Red Bull.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search