El keniata Chumba se quedo con el Maratón de Tokio

El keniata Chumba se quedo con el Maratón de Tokio

Feb 26, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El atleta keniata Dickson Chumba se hizo con la victoria este domingo en el maratón de Tokio, tras vencer al corredor japonés Yuta Shitara, quien a pesar de no ganar estableció un nuevo récord nacional.

 

 

 

 

 

Chumba, que ya sabía lo que era ganar en Tokio -venció en la edición de 2014-, aventajó al atleta local en 41 segundos y estableció un tiempo de 2 horas, cinco minutos y treinta segundos para alzarse con su segunda victoria en la cita.

Por su parte, Shitara también obtuvo una ventaja de 41 segundos con su más inmediato perseguidor, el keniata Amos Kipruto, que terminó la carrera con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 33 segundos.

El atleta japonés de 26 años, segundo clasificado en la carrera, estableció un nuevo récord en Tokio. Shitara, que acabó con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 11 segundos, rompió el registro de Toshinari Takaoka, que marcó un tiempo de 2:06:16 en el maratón de Chicago en 2002. De esta forma, se convirtió en el corredor japonés más rápido de la historia.

Por otro lado, en la prueba femenina, hubo doblete etíope. Birhane Dibaba se hizo con el triunfo, con un tiempo de 2:19:51, justo por delante de su compatriota, Ruti Aga, que estableció un tiempo de 2:21:19.

 

 

 

 

 

Por su parte, la atleta estadounidense Amy Cragg consiguió el último cajón del podio, consiguiendo un tiempo de 2:21:42, mientras que la primera atleta japonesa de la prueba, Hiroko Yoshitomi, fue sexta, con un tiempo de 2:30:16.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search