La adidas Rock’n’Roll Half Marathon hizo su lanzamiento en grande y anunció banda norteamericana para su concierto en la meta

La adidas Rock’n’Roll Half Marathon hizo su lanzamiento en grande y anunció banda norteamericana para su concierto en la meta

Sep 10, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Una de las bandas principales será The Stones Foxes, además de música en vivo en ruta.
  • La carrera de fama internacional se realizará el 9 de noviembre en Ciudad Empresarial, Huechuraba, y tendrá distancia de 3, 5, 10 y 21K. Además del running y la música, el evento tiene un fuerte foco en la sustentabilidad.

Con los meseros vestidos de running, música en vivo y todo la energía que entrega el deporte y el rock, hoy se lanzó en el Hard Rock Café la segunda versión de la adidas Rock’n’Roll Half Marathon, la serie de carreras más grande del mundo, que se realizará por segundo año consecutivo en nuestro país.

Luego de la tremenda experiencia en su debut 2018, con alrededor de seis mil personas corriendo y 20 mil disfrutando del concierto final, este año el evento trae varias novedades: a los 10K y 21K originales, se sumaron las distancias 3K y 5K, y además su formato será nocturno, partiendo a eso de las 19 horas en Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba.

Al lanzamiento asistió el diputado y ex atleta nacional, Sebastián Keitel, además del alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado. El anuncio principal de la cita fue el nombre una de las bandas que tocarán en el show final, en el gran escenario dispuesto en la meta que revive a los miles de runrockers que ya cumplieron su desafío. Esta vez, la primera banda confirmada son los norteamericanos The Stone Foxes, quienes llegan a Chile por primera vez desde San Francisco.

“The Stone Fox es una banda full rock, de esas bandas que se lanzan al público y es imposible verlas sentado, porque te contagian de energía. Es una de las bandas que esperará  a los runrockers cuando lleguen a la meta. Además, un foco muy importante en la adidas Rock’n’Roll Half Marathon es la sustentabilidad. El año pasado se recicló el 27% de los residuos del evento y este año se está trabajando para conseguir que el 50% logre ser reciclado. Además, se está trabajando en ideas concretas de protección y cuidado del medio ambiente, principalmente que apunten a disminuir la huella de carbono del evento”, comentó Christopher Pons, Latam Manager de Asdeporte.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, agradeció que un evento de talla mundial llegue a su comuna: “Es un lujo para nuestra comuna tener este evento, porque estamos muy comprometidos con el deporte como una forma de vinculación social. Recibiremos felices a los miles de corredores que estarán presentes en la segunda edición de esta carrera”.
También estuvo presente, con toda experiencia en el atletismo, el diputado Sebastián Keitel, quien valoró la iniciativa deportivo-musical de este evento. “Competencias de este tipo donde se liga el deporte con la entretención y la familia logran lo que todos buscamos, que es practicar deporte. Sin duda, va a ser un éxito, podemos ser un mejor país a través del deporte”, comentó el parlamentario quien se comprometió a correr 3K junto a su familia.

Por su parte, Jerome Leveque, Gerente General de adidas Chile, señaló su visión como Main Sponsor de la carrera. “Somos una marca deportiva que está comprometida con la innovación, tendencia y las novedades. Nosotros vemos el running como algo más que un deporte, ya que es un hábito que le permite a las personas generar vínculos. Quisimos estar presentes en Rock ‘n’ Roll porque entrega a los corredores las experiencias en un nivel mayor que ellos se merecen. Acá hay cultura, sustentabilidad e inclusión”. 

La Rock’n’Roll Half Marathon es un evento deportivo-musical que tiene más de 20 años de trayectoria, llevándose a cabo en más de 30 ciudades emblemáticas de EE.UU, América, Europa y Asia.

Las inscripciones están abiertas en https://www.runrocknroll.com/en/Events/Santiago/Register.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search