Las mejores carreras de Running de 2018

Las mejores carreras de Running de 2018

Ene 3, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

A la hora de revisar lo que fue la oferta de corridas durante el año 2018, existen algunas que destacaron, por su alto nivel de organización y servicios entregados a los corredores. Es por eso, que decidimos hacer un recuento de las carreras que a nuestro gusto, fueron las mejores del pasado año.

Las mejores carreras del 2018

Maratón de Santiago (Prokart Producciones): Es sin duda, la prueba más importantes del running nacional, que reúne a mas de 30 mil personas, en sus tres distancias de 10K, 21K y 42K, entre ellos, más de 5 mil corredores de distintos países del mundo. Como ha pasado en los últimos años, la prueba agota sus inscripciones con bastante anticipación, con un marcado interés de los corredores por la prueba de 21K.

Corrida Versus Run (Meta Producciones): Después de una primera edición realizada el año 2015, se volvió a realizar la corrida en el Parque Ines de Suarez de Providencia. La corrida es una competencia entre hombre y mujeres, donde los hombres corrierón 10K, mientras que las mujeres realizaron un recorrido de 9K. Más de 4.000 competidores asistieron a la carrera que se caracterizó por las altas expectativas y motivación.

Rock’n’Roll Half Marathon (AsDeporte Chile): Para muchos, la mejor carrera del año. Más de 5.500 corredores, en distancias 10K y 21K, se dieron cita en el Parque Araucano de Las Condes, vivieron la primera vez que Rock’n’Roll Marathon Series llegaba a Sudamérica. La carrera que tuvo un alto estándar de organización, que termino con un concierto en la meta. Mientras los corredores recorrían los últimos metros y pasaban frente al escenario principal mientras tocaban las bandas invitadas. 

Las mejores carreras gratuitas

Santiago Corre Consalud (Prokart Producciones): Sin considerar el tortuoso proceso de inscripción que molesto a gran parte de los corredores, la Corrida Santiago Corre Consalud, contó con más de ocho mil personas, que se dieron cita frente a la Plaza de la Ciudadanía, para recorrer sus tres distancias 10K, 5K y 2K y tuvo como en años anteriores todos los servicios necesarios para disfrutar de una gran mañana de running.

Corrida de Carabineros de Chile (SportHub): La Corrida 91° Aniversario de Carabineros de Chile, en la capital alcanzó los 10 mil corredores, entre las distancias 5K, que este año fue exclusiva para los uniformados y 10K abierta a la comunidad. Como es tradicional, el evento se realizó en la Escuela de Carabineros de Chile, ubicada en Antonio Varas en Providencia y tuvo un muy buen nivel de producción.

 

Las mejores carreras de regiones

Maratón de Viña del Mar (Prokart Producciones): Consolidándose como el evento mas importante de regiones, el Maratón Internacional de Viña del Mar, contó con más de 11.000 corredores de distintas partes de Chile y de países cercanos se dieron cita el domingo 7 de octubre. Con inicio en el Sector 1 de Reñaca para las 3 distancias (10K, 21K y 42K), los participantes recorrieron prácticamente todo el borde costero, incluyendo desde Valparaíso hasta Concón.

Maratón Internacional Temuco Araucanía (SportHub): Con más de 5 mil personas presente en el estadio Germán Becker de Temuco, para correr el Tercer Maratón Internacional Temuco Araucanía, #Mita2018, se comienza a posesionar como un evento obligado en el calendario de los runners chilenos. El evento cuenta con un circuito de 42K certificado internacionalmente por el ente rector del atletismo, la IAAF, ademas de las distancias de 15K y 5K.

Maratón de Puerto Varas (Meta Producciones): Con frío y la lluvia se realizó la vigésima Maratón de Puerto Varas, que se enmarca en el Tour Familiar de Caja Los Andes. El evento se realizó durante el último fin de semana de agosto, con corridas recreativas de 2K y 5K que reunió a más de 4 mil personas y el día domingo dónde se realizaron las distancias de 10K, 21K y 42K con 6 mil asistentes. 

Las carreras mas novedosas del 2018

Milla Urbana Santiago (Macar Producciones): Mas de mil personas, recorrieron 1.609 metros y vibraron con la adrenalina del circuito Sudamericano de la Milla Urbana. Una carrera de asfalto diferente, que contó con series, separadas en rango de edad y una dinámica única en eventos de calle. Luego de Santiago, el evento se realizó en Guayaquil, Ecuador y Buenos Aires, Argentina.

Santiago Relay Race (Meta Producciones): En noviembre, cerca de 2 mil corredores dieron vida a la primera carrera de relevos, que se realizó en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Cada equipo debía completar una distancia de 15K, donde cada integrante debió correr 5K para completar el recorrido.  

Esperamos que este nuevo año, sean muchos mas los eventos que sorprendan a los corredores.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search