• ¿Cómo te fue en la maratón de Viña? ¿Quieres estar entre los mejores? ¿O que tu team sea el número uno del ranking de corredores chileno? Durante esta temporada de carreras y maratones, en runkingchile.cl, podrás inscribirte y medirte con otros corredores de forma grupal o individual en 10K, 21K y 42K.
  • Se trata del primer ranking de corredores a nivel nacional que viene a solucionar la falta de registros públicos de tiempos y a dar una competencia a nivel de clubes. Está disponible desde marzo de este año y pretende incentivar la sana competencia en este deporte.

Esta temporada se vive fuerte en carreras y maratones y  ya son cerca de 2500 los corredores, de más de 100 clubes los que están inscritos en RunKing Chile, www.runkingchile.cl  y que ya pueden consultar sus resultados en 10K, 21K y 42K en detalle desde cualquier dispositivo.

La plataforma, que fue lanzada en abril de 2017 y que tiene nuevas funcionalidades, va registrando los tiempos de los corredores inscritos después de cada carrera y luego hace un ranking de los 10 mejores en cada distancia: 10K, 21K y 42K y de los 10 mejores clubes en las mismas distancias. Los corredores, según sus tiempos, van dándole puntos a su club y así el club puede ir subiendo en el ranking.  Para el ranking individual también se puede filtrar por género (hombre/mujer) y por categorías etarias (18 a 29 años/ 30 a 39 años/ 40 a 49 años/ 50 a 59 años/ 60 a 69 años/ 70 a 79 años), que incluye, además, capacidades diferentes (capacidades especiales motoras y visuales).

Desarrollada por Prokart, con el apoyo de Under Armour, lleva un registro histórico de los participantes de distintas carreras, considerando inicialmente el Maratón de Santiago, desde 2010, el Maratón Internacional de Viña del Mar y otros, además las corridas más importantes del país. Se pueden consultar las próximas carreras a registrar en la sección “próximas carreras”.

“RunKing es la primera plataforma responsiva de resultados online, un producto que ofrece algo realmente distinto para el mercado de corredores y esperamos que sean cada vez más los inscritos, sobre todo durante esta temporada de carreras. Ojalá llegar a los cerca de diez mil inscritos en diez meses”, explicó Alfonso Muñoz, Gerente Comercial de Prokart.

“Invitamos a todos los corredores a inscribirse en esta temporada, es muy motivador poder medirse sanamente en competencia con los pares. Queremos promover el deporte y la sana competencia y como novedad queremos contarles que incluiremos premios de nuestra marca, Under Armour, para los mejores corredores y los mejores clubes”, indica Sergio Costabal, gerente de marketing de Under Armour.

Para inscribirse, el corredor debe ingresar a www.runkingchile.cl  su nombre, Rut, crear una contraseña, indicar el nombre del club de running al cual pertenece y subir una foto de perfil. Se desplegarán sus resultados de carreras anteriores y ranking de clubes. Sólo él podrá acceder a su perfil.

¿Cómo se genera el RunKing?

Cada corredor registrado entregará puntuación a su equipo mediante un programa que otorgará valores proporcionales a un conjunto de atributos como:

  1. Posición según tiempos que logren los corredores del club en cada categoría y distancia.
  2. Cantidad de corredores del club en cada corrida.
  3. Distancias en las que se inscriban.
  4. Categorías según edad y género.
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search