Maratón de Valencia entre los diez mejores del mundo

Maratón de Valencia entre los diez mejores del mundo

Dic 2, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • La marca de 2:04:31 conseguida por el atleta etíope Leul Gebreselassie sitúa al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP entre los 10 mejores maratones del mundo y los más rápidos del año 2018. 

El etíope Leul Gebreselassie ganó la maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP con un registro de 2:04:30, con el que batió el récord de la prueba valenciana establecido hace un año con un tiempo de 2:05:15.

Tras el ganador, llegaron a la meta Elhassan El Abbasi (Baréin), con un tiempo de 2:04:44 y en tercer lugar el keniano Matthew Kisorio (2:04:52). Así, el podio de ganadores de la 38ª edición del Maratón de Valencia, ha estado completado por marcas inferiores a las 2 horas y 5 minutos.

Por su parte, la atleta etíope Ashete Dido se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 2:21:13, con el que superó el mejor registro de la carrera valenciana, establecido hace dos años en 2:24.48.

Tras Dido llegó a la meta la keniana Lidia Cheromei, que encabezó la carrera durante muchos kilómetros, y que cruzó la meta con un tiempo de 2.22.12.

El tercer puesto fue para la también etíope Tinbit Weldegebril con un tiempo de 2:23:37, por lo que en Valencia se batieron los récords locales tantos en categoría masculina como en la femenina.

Tras escuchar el primer pistoletazo de salida a las 8:30 horas, los atletas de élite y corredores populares del Maratón comenzaron su camino en el Puente de Monteolivete. 20.953 de ellos retiraron su dorsal en Expo Deporte Valencia durante el fin de semana y un total de 19.495 corredores han alcanzado la meta. Esta cifra supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search