El etíope Mekuant Ayenew Gebre ganó la 33ª edición del Huawei Venice Marathon, que tuvo lugar hoy en la ruta de Stra a Venecia. El atleta africano completó los 42 kilómetros en 2 horas, 13 minutos y 22 segundos. Segundo fue el keniano Gilbert Kipleting Chumba (2:13.52), el tercero Stephen Kiplimo (2:13.58) también de Kenia. 

Yuki Kawauchi de Japón terminó séptimo, a las 2:27:40. 

Entre las mujeres ganaron la keniata Angela Jemesunde Tanui en 2 horas, 31 minutos y 27 segundos. El segundo lugar fue para Amente Sorone Nagash de Etiopía en 2:38:59 y el tercer lugar para Euliter Jepchirchir Tanui en 2:40:56. 

La carrera se caracterizó en el tramo final desde el agua alta que ha ‘invadido’ el camino en la ‘base’, lo que obligó a los atletas a prestar atención a dónde poner los pies y luego a disminuir la velocidad. Los organizadores habían decidido evitar el paso de la carrera en Piazza San Marco, por la marea alta. 

La gran cantidad de agua programada para hoy en Venecia ha llevado a los organizadores a variar la última parte de la ruta Venice Marathon, ahora en su 33ª edición y partiendo de Stra. El tramo final de la maratón debería haber pasado por la Piazza San Marco, que debido a la marea sostenida debería estar inundada. Por lo tanto, la ruta se modificó ligeramente, permaneciendo a lo largo de Riva degli Schiavoni y Riva dei Sette Martiri, donde se encuentra la línea de meta. 

Hoy más de 13.000 participantes en el Venice Marathon y 10 kilómetros de 67 países.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search