Medio Maratón de Valencia: Kiptum nuevo récord del mundo y Carlos Díaz nuevo récord de Chile

Medio Maratón de Valencia: Kiptum nuevo récord del mundo y Carlos Díaz nuevo récord de Chile

Oct 28, 2018 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El africano rebaja en cinco segundos la marca lograda por Tadese en 2010, mientras que Carlos Díaz consigue el récord nacional de medio maratón.
  • La etíope Gelete Burka se impone en categoría femenina.

La celebración de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, ha traído además de récord mundial masculino de la distancia, conseguido por el atleta Abraham Kiptum; el récord chileno de Medio Maratón que consiguió en la misma prueba el atleta Carlos Díaz.

Abraham Kiptum, atleta keniata ha conseguido cruzar la meta del trazado valenciano en un tiempo récord de 00.58.18, superando el anterior récord mundial que ostentaba Zersenay Tadese en el medio maratón lisboeta y que era de 00.58.23 desde el 21 de marzo de 2010.

Kiptum, de 30 años y que llegaba a Valencia con una marca de 59:09, ganó el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, tras atacar en el ecuador de carrera y completar en solitario la segunda mitad de la prueba. Tras el keniano Kiptum llegaron a la meta del maratón valenciano el etíope Jemal Yimer (58:33) y a continuación su compatriota Abadi Hadis (58:44). 

En mujeres se impuso la etíope Gelete Burka con un tiempo de 1:06:10 por delante de Alia Mohamed(1:06:13) y de Edith Chelimo (1:06:18). 

El deportista nacional Carlos Díaz participó de la Media Maratón de Valencia en España, cita en la que estableció la mejor marca de un chileno en este tipo de competencias, luego de que terminara la prueba con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 23 segundos. Díaz supero la marca que estaba en manos de Omar Aguilar desde el 21 de septiembre de 1986, cuando, en Luxembrugo, detuvo el cronómetro en 1 hora, 2 minutos y 58 segundos.

Otro récord conseguido hoy, es el de corredores que han finalizado la prueba con un total de 13.827 . La prueba valenciana, que cuenta con la Etiqueta de Oro de la IAAF, batió récord de inscripciones a casi un mes de su celebración, con 15.500 personas inscritas.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search