National Geographic y Nike Inc. socios globales para el documental especial “BREAKING 2”

National Geographic y Nike Inc. socios globales para el documental especial “BREAKING 2”

Jun 13, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

No se trata de las piernas. Se trata del corazón y la mente. Con un corazón fuerte y buena mente puedes lograrlo. – Eliud Kipchoge

  • Documentos especiales de una hora, mostrarán el viaje épico de un año, de cómo tres corredores de distancia de élite intentaron romper la barrera de dos horas en una maratón.
  • Impulsado por el implacable espíritu humano para desafiar las limitaciones. Breaking2 se estrenará en septiembre a través de National Geographic

El 6 de mayo, después de un año de entrenamiento científicamente avanzado, tres de los corredores de largas distancias, más elitistas del mundo, se dispusieron a hacer lo increíble, impulsado por Nike, romper la barrera de las dos horas de la maratón. Más de 19 millones de espectadores en todo el mundo vieron como los corredores, impulsados por su determinación implacable y respaldados por la ciencia de vanguardia y la innovación de productos, rodearon el circuito de Monza en Italia. En el clímax, el keniata Eliud Kipchoge, de 32 años de edad, se encontró a sólo 25 segundos de romper esta difícil marca.

National Geographic y Nike Inc. anunciaron hoy el documental mundial Breaking2 (título de trabajo), que narra este legendario viaje que redefinió los límites del potencial humano. National Geographic Studios, en asociación con Dirty Robber, una compañía de producción y entretenimiento nominada al premio de la Academia, producirá la película. Breaking2 tendrá su estreno en septiembre a través de National Geographic en Estados Unidos y Europa y estará disponible a nivel mundial en plataformas digitales.

“Con Nike como el socio perfecto para contar esta historia notable, puesto que Breaking2 es sobre empujar límites e ir más lejos. Esperamos que los espectadores se conecten con los corredores en un nivel personal”, dijo Brendan Ripp, vicepresidente ejecutivo de ventas y asociaciones de National Geographic. “Son súper atletas, pero los presenciamos en momentos increíblemente personales de sus vidas cotidianas; en sus esperanzas y sueños; así como en su entrenamiento”.

“Este proyecto lleva más de dos años en ejecución y con el alcance global e incomparable de National Geographic, esperamos llevar esta historia de pasión y coraje hacia las personas y crear conversaciones e inspirar a la gente para que puedan pensar de manera diferente acerca de cómo se desempeñan a su vida cotidiana”, dijo Nikki Neuburger, vicepresidente de marketing de Nike Inc. “Estamos emocionados de compartir la historia de estos tres corredores increíbles, y el equipo de científicos y desarrolladores de productos, en su viaje para desafiar los límites del potencial humano”.

Con una impresionante cinematografía, la película narrará el viaje de tres corredores de clase mundial y sus equipos, mientras tratan de desafiar lo impensable. Breaking2 es sobre la intersección de la tecnología y el espíritu humano. Desde pruebas en túneles de viento y laboratorios corrientes en los Estados Unidos, hasta el equilibrio de la formación con su vida cotidiana en el Este de África, hasta la última carrera en Italia, seguimos a estos pioneros en su viaje global para romper la barrera de las dos horas.

“En ciertas partes del mundo, los corredores de fondo son tan celebrados como atletas de la NBA o de la NFL”, explicó el director Martin Desmond Roe. “Esta película ofrece una mirada nunca antes vista a estos héroes notables, ya que entrenan incansablemente para romper una de las mayores barreras en el mundo del deporte y la resistencia humana”.

Conoce a los runners:

Eliud Kipchoge: Este keniano de 32 años de edad vive su vida con confianza infalible y siempre está relajado, a gusto y con total control. Si él va a romper el récord algún día no es una pregunta para él. Es un hecho.

Lelisa Desisa: Una joven etíope de 27 años de edad, Desisa apareció en la escena en el 2010 con tiempos increíblemente rápidos, ha ganado el Maratón de Boston dos veces. Aunque recientemente sus tiempos han vacilado, los científicos de Nike ven gran potencial en este joven atleta y piensan que Desisa tiene el potencial de correr un maratón sub-dos en el futuro.

Zersenay Tadese: Desde Eritrea, Tadese, de 35 años, tiene el récord mundial de la media maratón más rápida jamás vista. Pero su tiempo de maratón completo ha sido históricamente tan pobre que a primera vista es sorprendente que esté incluido en la alineación. Son los científicos quienes creen que su fisiología sugiere que en última instancia puede tener la mejor oportunidad de todos.

Los atletas se reunieron con un equipo de curiosos científicos deportivos durante más de un año de pruebas, análisis de capacitación, diseño y desarrollo de innovación de productos y planificación personalizada del día de la carrera. El Dr. Brad Wilkins, director del equipo Nike Explore en el Nike Sport Research Lab, dirigió el equipo de científicos cuyo trabajo impulsó este intento. Wilkins y su equipo buscaron todas y cada una de las maneras de optimizar el rendimiento de los corredores, desde la realización de pruebas de resistencia, hasta la alineación de datos del laboratorio y la identificación de la estrategia óptima de la carrera. También fue clave para la ciencia, el esfuerzo del Dr. Brett Kirby. Como experto en bioenergética humana, Kirby realizó una investigación pionera que desbloquea un mejor rendimiento para cada atleta. Su fórmula para medir y mejorar la velocidad de un corredor, la economía en marcha, la capacidad de hidratación y el consumo de oxígeno es la base de la ciencia detrás de este intento de cambiar el mundo.

Esto culmina con el esfuerzo de no haber superado la barrera de las dos horas, aunque haya sido por un margen menor. Pero esa no es la forma de contar esta historia, estos atletas excepcionales lograron una de las hazañas más heroicas y sorprendentes de todos los tiempos.

Para mayor información visita www.natgeotvpressroom.com 

 

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search