Perro corrió los 42 kilómetros y ganó carrera en Tucuman, Argentina

Perro corrió los 42 kilómetros y ganó carrera en Tucuman, Argentina

Jul 19, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El pasado domingo se llevó a cabo la Maratón Independencia, en Tucuman, que entre sus competidores destaco un perro, que recorrió los 42 kilómetros completos al lado de un corredor desconocido para él.

El animal fue bautizado como “Maratón”. Desde la Municipalidad aseguraron que un veterinario se lo llevó a su casa y le hizo controles para saber si estaba bien: “durmió en la casa del médico, quien lo desparasitó y le colocó las vacunas correspondientes”.

El intendente Germán Alfaro lo reconoció como el ganador de la competencia al llegar a la meta y entre todos le pusimos nombre”, expresó el director de Higiene Urbana de la Municipalidad capitalina Jorge Musaccia.

El funcionario afirmó que la dueña del can apareció luego de ver las imágenes y se contactó con ellos a través de las redes sociales. Hoy lo fue a buscar. “Ella se lo llevó pero dejó abierta la posibilidad para quien lo quiera adoptar. Alguien que tenga mejores condiciones y una casa de donde no se pueda volver a escapar”, agregó.

Tras reecontrarse con su cuidadora, se conoció que el verdadero nombre del animal es “Cíclope”. El jefe de la cartera de Higiene aprovechó para aclarar que el perro fue cuidado durante el tiempo que estuvo con ellos y que abogan por que encuentre un hogar definitivo.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search