ADIDAS LLENA DE COLOR SEIS CANCHAS DE BARRIOS DE SANTIAGO

ADIDAS LLENA DE COLOR SEIS CANCHAS DE BARRIOS DE SANTIAGO

Jul 22, 2022 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Este jueves 21 de julio, comenzó la campaña de adidas para fomentar el deporte mediante el pintado de canchas en seis comunas de la Región Metropolitana. Las comunas beneficiadas serán: Quinta Normal, La Florida, La Cisterna, Independencia, Renca y Cerrillos.

Esta campaña de adidas, que comenzó este 21 de julio y que se extenderá hasta el 15 de diciembre, busca fomentar el deporte en las comunidades. Las investigaciones demuestran que 7 de cada 10 chilenos/as no realiza actividad física, por lo que fomentar su práctica es muy importante para la población.

Al respecto, Jerome Leveq, Gerente general de adidas comenta “Hoy, somos partners de muchos equipos y atletas a nivel local y mundial, a quienes ayudamos a superar sus límites a través de nuestros productos. Pero también, tenemos que ser capaces de acercar el deporte a comunidades más vulnerables. Por esto, esta acción es clave, ya que buscamos democratizar el acceso al deporte para quienes, por distintas razones, no pueden acceder fácilmente a él”

Además, es importante considerar que, según la “Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2018 en población de 18 años y más”, entre quienes practican deporte, el 39,6% lo hace en espacios abiertos, como parques, plazas u otros similares.

La acción contó con la participación de colaboradores de adidas, influencers y destacados deportistas como la tiradora chilena Francisca Crovetto, y el futbolista Peluca Falcon. Adicionalmente tuvo la colaboración de las organizaciones Special Olympics, América Solidaria y Ganamos Todos.

La primera cancha intervenida este jueves fue en Quinta Normal, cancha Lo Besa, que es utilizada por aproximadamente 830 personas semanales. En total, con las seis canchas que se intervendrán se espera que esta campaña impacte a alrededor de 50.000 personas en las seis comunas.

“La Plaza Lo Besa, es una de las pocas áreas verdes que tenemos en Quinta Normal y es un territorio que concentra tres espacios deportivos: un skatepark, una cancha de tenis y la multicancha Lo Besa, que está abierta a la comunidad y que será beneficiada con esta intervención de pintura. Estamos en un plan de recuperación de canchas barriales, donde durante esta gestión, todas las canchas de la comuna tendrán un cambio, por lo tanto, el apoyo de adidas potenciará con un sello de calidad esta multicancha. Nos llena de alegría que nuestras niñas y niños puedan ocupar los espacios públicos y darles más vida aún con el deporte”, dijo la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino Mussa.

Todas las canchas intervenidas serán pintadas con pintura que contiene Photio, cuyas propiedades al contacto con el sol, simulan el proceso de fotosíntesis y purifican el aire, por lo que cada cancha simula el trabajo de alrededor de 1000 árboles maduros.

Esta iniciativa, finalizará con un torneo de futbol “adicup”, el cual será animado por Rafael Olarra, y cuyos coachs serán Marcelo Barticcioto y Marcelo Salas. En la copa participarán equipos femeninos y masculinos, presentados por cada una de las seis municipalidades participantes en la iniciativa.

  • Publicado: Miguel Andrade
  • Fuente: Alta Comunicaciones
  • Foto: Alta Comunicaciones

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search