ADIDAS Y PARLEY LO HICIERON DE NUEVO: EN LIMPIEZA DE PLAYA EL CANELO SE RECOLECTARON 300 KILOS DE BASURA

ADIDAS Y PARLEY LO HICIERON DE NUEVO: EN LIMPIEZA DE PLAYA EL CANELO SE RECOLECTARON 300 KILOS DE BASURA

Jun 9, 2022 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Este 8 de junio, y en conmemoración del Día Internacional de los Océanos, se realizó una limpieza de playa organizada por adidas y Parley. En la actividad participaron alrededor de 200 personas entre deportistas, influencers y colaboradores de la compañía, quienes no sólo participaron de la limpieza de playa, sino que también sumaron minutos de trote en una corrida para seguir potenciando el desafío Run For The Oceans.

Durante la mañana del miércoles 8 de junio, en el marco del Día Mundial de los Océanos, adidas junto a Parley, reunió a cerca de 200 personas en la playa El Canelo, en la comuna de Algarrobo, para realizar parte del desafío Run For The Oceans, el que consistió en realizar una limpieza de playa y una corrida de 5 km.

Esta actividad contó con la participación de la atleta Jennifer González, ganadora de los 10K de la maratón de Santiago 2020, la deportista de Trail Runner Katherine Cañete y de los embajadores Max Ferres, Gabriella Dallagnol, María Paz Igualt, Javier Lizaama, junto a Matías Olguín. Comenzó a las 10 de la mañana y se dividió en dos etapas, la primera con una acción de plogging, donde se recolectaron 300 kg de basura, los cuales fueron entregados a la fundación Parley.

“Por quinto año consecutivo seguimos reforzando esta alianza con Parley. La sustentabilidad es un tema clave para adidas, ya que somos parte del problema y queremos ser parte de la solución. Lo más importante es lo que tiene que ver con la huella de carbón, la cual queremos reducir a cero para 2050. Iniciativas como la de hoy nos ayudan a limpiar nuestras playas y océanos, lo que nos permite luego fabricar productos con base a Parley Ocean Plastic, y un tercer paso es reciclar también nuestros productos” aseguró Jerome Leveque, Gerente General de adidas.

La segunda etapa fue una corrida de 5km, donde los corredores siguieron sumando minutos para aportar al desafío Run For The Oceans, en el cuál se invitó a la comunidad a sumar minutos de actividad física en favor de los océanos. Así, por cada 10 minutos de ejercicios registrados mediante la app Runtastic, Parley Oceans se comprometió a retirar el equivalente a una botella de plástico de las costas.

“El mar está en la UTI y es tarea de todos ayudar, con iniciativas como esta podemos descontaminar el océano. En Chile existe más conciencia hoy en día pero aún falta“, agregó Rodrigo Farías, Country Manager Parley Chile.

Esta acción que ya se realiza por quinto año consecutivo reafirma el compromiso con el medio ambiente de adidas, donde no sólo realiza este tipo de acciones sociales, sino que también se ve reflejado en el desarrollo de sus productos, donde uno de sus últimos lanzamientos fue la zapatilla de running Solar Glide, elaborada en gran parte con Parley Ocean Plastic, una silueta ideal para sumar minutos en los entrenamientos y ayudar a salvar los océanos.

Además, en esta actividad se sumó Banana Boat, protector solar parte del Grupo Edgewell, empresa que esta semana cerró un acuerdo con Fundación Arbor Day, donde se comprometió a plantar más de 8000 árboles en zonas de misión crítica, como parte de sus esfuerzos continuos para abordar el cambio climático y para promover la sustentabilidad dentro de la compañía.

  • Publicado: Miguel Andrade
  • Fuente: Alta Comunicaciones
  • Foto: Alta Comunicaciones

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search