• Macarena Borie es atleta adidas. con más de 12 años de experiencia. Actualmente tiene un récord sub 23 en salto largo.

Conversamos con la atleta Macarena Borie, quien nos entrego consejos para esta cuarentena.

– ¿Cómo mantenerse activo durante este largo periodo?

Lo principal es tratar de ser lo más constantes posible en este periodo. Hay que comprometernos de hacer ejercicio y ojalá que sea todos los días, si algún día te da más lata o no tienes muchas ganas de hacer deporte tratar de hacer una rutina más corta por ejemplo unos 20 minutos.

Pero creo que es fundamental en este tiempo ser lo más constante posibles porque es algo que nos va a ayudar mucho para estar sanos y liberar estrés.

– ¿Cómo construir una rutina de ejercicios eficiente para entrenar en casa por varios días?

Puedes ir turnando cada día una rutina. Por ejemplo un día hacer solo abdominales, otro día solo piernas y glúteos y así consecutivamente. 

Lo otro, es ir mezclando de acuerdo a lo que más te gustaría ejercitar. Hay que aprovechar que hay rutinas para todo tipo.

Así que no hay excusas para no moverse en estos días, solo hay que motivarse y partir!

– ¿Que Tips de ejercicios para realizar en casa nos puedes recomendar?

En youtube e Instagram está lleno de rutinas. La que recomiendo es HIIT, te saldrán muchos entrenamientos que duran aprox 15-30 minuto. También mucha gente está subiendo sus rutinas de entrenamientos a instagram así que les recomiendo ir guardandolas para usarlas estos días y lo más importante cuando vayan a entrenar poner música que les motive.

No es necesario tener un jardín grande ni un espacio gigante, hay de todo para todas las necesidades.

– ¿Cuáles son tus consejos de alimentación para este periodo que la actividad física será más baja?

Hay que tratar de disminuir la ingesta calórica en estos días. Sé que es difícil porque uno en esta situación claramente tiende a querer comer más por la ansiedad pero yo lo que estoy haciendo es que puedo comer algo rico durante el día como una galleta, un pan rico, un pedazo de chocolate! Creo que es lo más sano para poder llevar bien estos días de cuarentena. Y si quieren chanchear un día no pasa nada pero hay que tratar de equilibrarlo con los otros días y comer lo más sano que más podamos. Y mucho líquido! hay que estar bien hidratados.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Alta Comunicaciones
  • Foto: Alta Comunicaciones
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search