Bienvenido Campeón!! Cristian Valenzuela, nuevo columnista de ViRun

Bienvenido Campeón!! Cristian Valenzuela, nuevo columnista de ViRun

Abr 21, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Cada día hacemos un gran esfuerzo por entregar información y publicar post en nuestras redes sociales de interés para todos nuestros seguidores, que nos ha consolidado como uno de los medios de running más importantes del país.

En esta búsqueda, hoy queremos dar la bienvenida a nuestro portal, al destacado atleta paralímpico Cristian Valenzuela, quien se suma como columnista estable y mes a mes, nos entregara su opinión referente a atletismo, running e integración.

Cristian, quien ya esta clasificado a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde espera realizar una gran actuación.

Cristian, sufrió un glaucoma congénito en 1995 que le quitó la vista, cuando recién tenia 12 años. El deporte fue su escape para salir de la depresión y reencantarse de la vida. 

En su carrera deportiva, esta lleno de grandes logros:

Multicampeón…

En 2011, Cristian fue campeón mundial en la distancia maratón y subcampeón en los 1o mil metros en el Campeonato Mundial de Christchurch, Nueva Zelandia. 

En 2013, revalido su campeonato mundial en la distancia maratón y fue subcampeón en los 5 mil y 1.500 metros en el Campeonato Mundial de Lyon, Francia. 

En 2015, Nuevamente se proclamo campeón mundial, esta vez en los 5 mil y fue subcampeón en los 1.500 metros en el Campeonato Mundial de Daha, Qatar. 

En 2017, fue subcampeón en los 5 metros en el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra. 

Olimpico…

En 2012, obtuvo la presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Cristian llegaba en primer lugar a la meta de los 5 mil metros, superando a quien era el gran favorito de la competencia: el keniata Francis Thuo Karanja.

Otros reconocimientos

En diciembre de 2012 obtuvo el Premio al mejor Deportista del año junto con el gimnasta Tomás González. 

En agosto de 2013, fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2012.

Agradecemos a Cristian su confianza y su constante apoyo a nuestro medio y estamos seguros que su aporte será muy valorado por nuestros seguidores.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search