En el final más cercano en la carrera masculina desde 1988, Lawrence Cherono de Kenia, quien está haciendo su debut en el Maratón de Boston, contuvo a la dos veces campeona del Maratón de Boston, Lelisa Desisa, de Etiopía, para apenas cortar la cinta de la línea de meta. Cherono se adelantó dos segundos, en un tiempo de 2:07:57. Justo detrás en el tercer lugar estaba Kenneth Kipkemoi de Kenia, en 2:08:07.

 

 

 

 

Worknesh Degefa de Etiopía ganó la carrera femenina, tomando la delantera en la milla 4 y nunca la abandonó. Mientras se acercaba a la línea de meta, saludó a la multitud. Su tiempo fue 2:23:31. Edna Kiplagat de Kenia, la campeona de 2017, terminó segunda en 2:24:13. El estadounidense Jordan Hasay terminó tercero, igualando su lugar desde 2017, en 2:25:20. 

Entre los chilenos, se registraron los mejores resultados históricos. En los hombres, Gonzalo Abarca, corredor YKA, formado por la atleta Erika Olivera y entrenado actualmente por Leslie Encina, finalizo como el mejor de los nacionales en la historia de la competencia con un tiempo de 2:33:04, superando el registro de Jose Miguel Gana, quien en el año 2003 finalizo la prueba en 2:41:4. En mujeres, Catalina Langois, del club TYM, quien finalizara como la mujer chilena en el Maratón de Nueva York, repitió hoy terminando la prueba en un tiempo de 2:52:58, quedando también, como la mejor chilena histórica de la prueba.

 

 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search