• Hace unos días se llevó a cabo la edición 2021 de la carrera Ultra Paine en sus diferentes distancias. En esta competencia los participantes tuvieron la posibilidad de correr en compañía de las Torres del Paine y su paisaje.
  • Los ganadores de la distancia de 80 kilómetros recuerdan su experiencia en la carrera.

Entre los días sábado 25 y el domingo 26 de septiembre se realizó la séptima edición del Ultra Paine, en la comuna de Torres del Paine. Entre las novedades que presentó esta nueva versión de la competencia fue la adición de dos distancias a las que ya existían. Los participantes pudieron escoger que tan largo sería el desafío que escogerían.

Los corredores optaron por elegir entre 14K, 21K, 35K, 42K, 50K y 80K. Además de poder competir en estas distancias pudieron disfrutar una zona de paisajes privilegiados, con vistas panorámicas hacia las principales montañas del Parque Nacional Torres del Paine. La meta común para todas las distancias de carrera fue el Hotel del Paine.

La ciudad base para que los participantes llegaran y pudieran recibir su kit deportivo fue Puerto Natales. También, fue aquí donde funcionó el centro de informaciones y el lugar de partida de los buses de la prueba.

Debido a la situación sanitaria que se vive en el país es que se tomaron ciertos resguardos como tener tú examen RT-PCR o de antígeno para SARS-CoV2 con resultado negativo., examen tomado, respectivamente, a lo más 72 o 48 horas previas al embarque de tu vuelo, en un establecimiento autorizado por la autoridad sanitaria.

Además, del Pasaporte Sanitario (C-19), que incluye una declaración jurada y el Pase de Movilidad habilitado.

La voz de los corredores

“Mi experiencia en ultra Paine fue sin dudas unas de las mejores que he tenido en competencia, el entorno donde se desarrolla el evento es muy bonito, con las vistas a las montañas, es muy fácil sentirse conectado con la naturaleza y la fauna del lugar”, comenta Joel Barra Castillo ganador de los 80K.

En tanto la también ganadora de los 80K, Cindy Ramírez dice “Mi experiencia personal en Ultra Paine la describiría como mágica, pues Ultra Paine para mí no fue solo la carrera, fue el viaje de 27 días que hicimos con el equipo del documental “Encuentro al final del mundo” lo que vivimos juntos (…) Ultra Paine fue un regalo”.

Esta resultó ser una experiencia en la que pudieron conectar con naturaleza y entre los propios corredores, que más que competir, disfrutaron de una experiencia única para cualquier runner.

“Lo que más gusto de la carrera fue el circuito, muy lindo, limpio y fluido. El marcaje de lo mejor que he visto, te entrega mucha seguridad y eso te permiten correr casi sin dudas y rápido en todo momento (…) El Ultra Paine sería para mí una de las competencias fijas del año, la recomiendo totalmente, se nota que hay un trabajo con mucha dedicación y muy profesional de quien la organiza”, menciona Joel Barra Castillo.

“A esta carrera fueron muchos compatriotas, creo que no hay nada más lindo que conocer y deleitarse con las maravillas de nuestro país (…) La recomiendo de todas maneras, es la excusa perfecta para conocer corriendo la octava maravilla, tiene una dificultad súper abordable para cualquier tipo de corredor y en cada kilómetro tiene belleza natural”, expresa su experiencia Cindy Ramírez.

  • Publicado: Matías Méndez
  • Foto: Ultra Paine
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search