CORREDOR NORUEGO FIJA UN NUEVO RÉCORD DE EUROPA EN LOS 5 MIL METROS

CORREDOR NORUEGO FIJA UN NUEVO RÉCORD DE EUROPA EN LOS 5 MIL METROS

Jun 11, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Se trata del joven de 20 años Jakob Ingebrigtsen, que este jueves en la Diamond League en Florencia, se impuso ante todos sus rivales y marcó un nuevo récord europeo. Rebajó en 1.26 segundos la anterior plusmarca continental en posesión del belga Mohammed Mourhit.

El mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen aún tiene 20 años y ya parece todo un veterano instalado en la mundial de las carreras de media distancia en pista. Es el menor de tres hermanos, los que también se dedican al atletismo.

Viene impresionando al mundo desde agosto de 2018, cuando en Berlín se proclamó campeón de Europa absoluto tanto en 1.500 metros como en 5.000 metros con tan solo 17 años.

“En abril, mi padre me preguntó cuáles eran mis objetivos para la temporada y le dije que quería ganar el Europeo en agosto y él se rio y me dijo que tenía que ser realista y le dije que ese era el objetivo”, cuenta en una entrevista con European Athletics.

Ese objetivo se cumplió y con creces al imponerse en la prueba de 5.000 metros, donde el rey del medio fondo mundial Joshua Cheptegei apenas fue sexto, y registrar un nuevo récord europeo.

Ingebrigtsen pulverizó el récord de Europa, el cuál le pertenecía al deportista belga Mohammed Mourhit desde agosto del año 2000, marcando un tiempo de 12 minutos, 48 segundos y 45 centésimas.

Lo que mejor hizo fue enviar un mensaje a sus principales rivales de todo el mundo a mes y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Ingebrigtsen aspirará a lo máximo llevándose el oro a casa.

Durante la competencia Cheptegei dominaba la carrera a sin mayor problemas. El ugandés, que disputaba sus primeros 5.000 metros desde su récord del mundo (12:35.36) del 14 de agosto de 2020, quedó descolocado cuando en el final Jakob Ingebrigtsen comenzó a imponer su ley.

El deportista noruego terminó de manera espectacular y mejoró su marca personal en la prueba, la cual se remontaba a julio de 2019 (13:02.03).

“Me sentía fuerte. Estaba muy bien en el entrenamiento, sabía que podía ser rápido, pero al mismo tiempo estaba nervioso porque los 5.000 metros son muy duros. Hoy era como ganar una medalla de oro. Si puedo derrotar a los mejores corredores en una carrera así, eso quiero decir que puede vencerles en los Juegos Olímpicos”, declaró el joven atleta.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search