• La ciencia de una vida saludable, Corrida Virtual organizada por el Proyecto Explora Región Metropolitana Norte, se correrá desde el domingo 29 de noviembre al sábado 5 de diciembre (hasta las 14:00 horas) con distancias de 2 y 5 kilómetros. Un evento deportivo que invita a la ciudadanía a mantenerse sanos y activos en tiempos de pandemia. La inscripción es gratuita.

¿Qué es la Corrida Virtual “La CIENCIA de una Vida Saludable”Como una iniciativa más de cuidar a la ciudadanía, Proyecto Explora Región Metropolitana Norte -del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, liderado por la Universidad de Chile a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y su unidad ejecutora el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS)- crea la Corrida Virtual, La CIENCIA de una vida saludable, que contempló variadas actividades -en espacios educativos y motivacionales de manera virtual (cápsulas, talleres, charlas)- con el fin de promover, por medio de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el autocuidado para prevenir enfermedades crónicas.

Motivar y educar en tiempos de pandemia. Proyecto Explora Región Metropolitana Norte ajusta su pauta de programación considerando la contingencia por el COVID 19.  En este escenario, se implementa una corrida virtual que se apoya en diferentes actividades con el fin de fomentar la vida saludable en los chilenos.

“Actualmente, no sólo nos enfrentamos al COVID-19 sino también estamos sufriendo una grave consecuencia de esta pandemia que es el sedentarismo y la inactividad física. Esto es responsable directo del aumento de un sinfín de enfermedades crónicas como, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras. Por ello, el llamado es a estar activos físicamente para tener una vida saludable, contribuyendo al bienestar musculoesquelético, metabólico e inmunológico. Lo mejor es prevenir”, manifiesta Mario Chiong, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, investigador ACCDIS y Director del PAR Explora RM Norte.

¿Quieres participar? Te puedes inscribir de manera gratuita AQUÍ. Incluye cualquier rango etario, es inclusiva e incluso puedes ir acompañado de mascotas. ¿Dónde se corre? Cada corredor crea su propia ruta, de 2 o 5 KM que puede ser en cualquier lugar, interior (casa, departamento, patio, terraza, trotadoras, entre otros) o en el exterior (parque, plazas, etc.), la posibilidad de correr en espacios abiertos estará sujeta a las condiciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. ¿Qué necesitas? Mucho ánimo, reloj GPS o APP de tiempo y distancia; al terminar el recorrido se debe guardar la actividad, agregar el resultado y carga la imagen en www.explora.cl/rmnorte.

“Tomando en consideración el distanciamiento social necesario para sobrellevar esta crisis sanitaria y la necesidad de prevenir las enfermedades crónicas, los invito a participar en la corrida virtual organizada por Explora RM Norte, ACCDiS y la Universidad de Chile: “La CIENCIA de una vida saludable”, en la cual ustedes deciden dónde, cuándo y qué distancia correr”, finaliza el doctor Mario Chiong, Director del PAR Explora RM Norte.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: Macar Producciones
  • Foto: Macar Producciones
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search