COVID-19: ¿Podemos salir a correr?

COVID-19: ¿Podemos salir a correr?

Mar 23, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • No solo las carreras se suspenden sino que muchas otras actividades se vieron limitadas por el avance del Covid-19. El running no está ajeno a esto, pero, ¿se puede seguir practicando este deporte?

La pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) ya no solo está suspendiendo carreras importantes a lo largo y ancho del mundo, también está limitando, en la mayoría de los países, las diversas actividades que realizamos día a día. Y correr es una de ellas.

Correr, para miles de runners, es una de las acciones más deseadas del día y, por el momento, algo que muchos no quieren abandonar. Para personas que nunca practicaron deporte y quieren comenzar, este no es el momento; para quienes corren desde siempre, lo mejor sería evitarlo y quedarse en casa. De hecho, se pueden hacer muchos entrenamientos puertas adentro.

La mayoría de los clubes de runners ya modifico su pauta de entrenamiento. También quienes lo hacen de manera individual. Un gran número de runners comenzó una tendencia por redes sociales (#QuedateEnCasa) en la que indicaba a sus pares dejar de correr en espacios abiertos.

Lamentablemente, no todos entienden la gravedad de la situación y aún es posible ver las calles con presencia de corredores. Si bien, no hay prohibición de salir, te dejamos tres simples razones para que te quedes en casa:

  • Se un ejemplo: si salimos damos como ejemplo lo poco que nos importa la situación que a todos nos atraviesa, y no creo que tu vida y la de los demás no te importe. Y nunca faltará aquel que, amparándose en tu actitud, vea que tiene el mismo derecho y quiera salir.
  • Evita accidentes: si eres corredor sabes que nadie está libre de una caída o un accidente propio del deporte y justamente no es el mejor momento para recurrir a un centro asistencial.
  • Superficies: no olvides que el virus se deposita en todas las superficies, a las que llega expelidas por la tos, el estornudo o simplemente el hablar.

Por todo esto y mucho más, quédate en casa. Quedan muchos días, muchas horas. Animo, ya tendremos tiempo para volver a correr.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search