¿CUÁNTOS ATLETAS LATINOS DIJERON PRESENTE EN TOKIO?

¿CUÁNTOS ATLETAS LATINOS DIJERON PRESENTE EN TOKIO?

Ago 2, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • En la mayoría de las disciplinas siempre va a ver un deportista latino. En varias disciplinas se han destacado obteniendo entrar en el podio olímpico, siendo Brasil, hasta el momento, el país que más medallas ha obtenido de la región.

Brasil, Ecuador, México, Cuba, Bermudas y Colombia son los países que, hasta el momento, han logrado estar en el podio para Latinoamérica y el Caribe en deportes tradicionales y en las nuevas actividades de las Olimpiadas.

Un total de 1.169 deportistas latinoamericanos se hicieron presentes en Tokio para competir en los Juegos Olímpicos representando a su país.

El team brasileño es el mayor contingente de toda la región, con exactamente 302 atletas. Argentina se ubica segunda, con un equipo olímpico de 177 deportistas, mientras que otros 163 visten los colores de la bandera de México.

Además, un total de 71 atletas colombianos lograron clasificarse para las Olimpíadas en su disciplina y también compiten en Japón. Mientras tanto, Brasil y Cuba son los países latinoamericanos con más medallas olímpicas en su haber, 10 y 8 respectivamente.

Estos últimos se ubican por el momento en las posiciones 18 y 19 del medallero olímpico, en el cual China y Estados Unidos pelean codo a codo por el primer puesto en la general.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search