Del sueño a la realidad: Francisco J. Catalán comienza a consagrarse a nivel nacional e internacional

Del sueño a la realidad: Francisco J. Catalán comienza a consagrarse a nivel nacional e internacional

Jun 28, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El triatleta nacional, embajador de Saucony, es el actual número dos en el ranking mundial de triatletas  y número 1 en Chile en su categoría.

Con una prometedora carrera por delante, Francisco J. Catalán, triatleta nacional del Club Universidad Catolica y embajador de Saucony, ha dado de qué hablar tanto en el circuito nacional como internacional. Destacadas participaciones lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores deportistas en su categoría. 

A nivel mundial, destacó por un impresionante segundo lugar en el Ranking Mundial Ironman 70.3 y que da muestra del gran rendimiento en lo que va del año, donde obtuvo puntajes perfectos y espectaculares tiempos.  

Además, el joven triatleta fue recientemente reconocido por el Ironman All World Athlete (AWA) con el nivel AWA Silver, es decir, quedó dentro del 5% de los mejores triatletas en la categoría 18-24 años a nivel mundial.  

Mientras que en el ámbito nacional, el embajador de Saucony nuevamente se consagra como el mejor triatleta en la categoría 18-24 años y así lo demuestra el ranking de la temporada 2018-2019 realizado por Trichile. Además, en la misma categoría, logró el primer puesto en el Ranking Nacional IronMan 70.3.

Para obtener estos resultados, el atleta se ha sometido a un riguroso entrenamiento integral, tanto físico, psicológico y técnico. Además, cuenta con el constante apoyo de sus padres y de la reconocida marca de indumentaria deportiva Saucony. Estos factores, entre otros, son los que han permitido que Catalán haya comenzado a acortar la brecha deportiva con sus pares norteamericanos y europeos. Actualmente utiliza las nuevas zapatillas Saucony Ride Iso 2, que próximamente llegarán a Chile, destacando por un peso de solo 278 gramos.

“He logrado dar ese salto de calidad principalmente porque he ido a competir en mundiales y me rozado con oponentes con un nivel más alto y que cuentan con el apoyo de distintas entidades tanto públicas como privadas”, comentó Francisco J. Catalán, además aseguró que en nuestro país hay un buen nivel de triatletas, sobre todo entre los 18 y 25 años. 

El siguiente desafío para Francisco J. Catalán será el Mundial de Niza en Francia el próximo 7 y 8 de septiembre, donde competirá en la categoría Medio Ironman y se está preparando arduamente con miras a obtener un podio. 

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search