DOMINGO 17 DE MAYO DE 2020: NUEVA FECHA PARA EL GATORADE MARATON DE SANTIAGO 2020

DOMINGO 17 DE MAYO DE 2020: NUEVA FECHA PARA EL GATORADE MARATON DE SANTIAGO 2020

Ene 2, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Los organizadores del mayor evento deportivo del país decidieron posponer en unas semanas el evento para no interferir el proceso del plebiscito nacional sobre el tema de nueva constitución que se oficializó para el próximo 26 de abril.
  • Junto al cambio de fecha, se implementará una modificación en el trazado técnico de la prueba, teniendo su partida y meta en el Estadio Nacional, con el fin de integrar a toda la comunidad a la celebración de la mayor fiesta deportiva y ciudadana del país.

La versión Gatorade Maratón de Santiago 2020 sigue su ruta hacia su próxima edición, sin dejar de lado la situación social que vive el país. Por ello, tras la ratificación de que el plebiscito para consultar sobre la creación de una nueva constitución se realizará el próximo 26 de abril, la organización de la mayor fiesta deportiva y ciudadana –que originalmente estaba programada para el domingo 19 de abril- sufrió una modificación y se aplazó para el domingo 17 de mayo.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago 2020, comenta que “tomamos esta decisión de la manera más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”.

De esta manera, las condiciones para quienes ya están inscritos (más de 10 mil hasta ahora) no tendrán variaciones y solo retrasarán unos días su plan de entrenamiento. De todas formas, la organización ha dispuesto revisar la inscripción de quienes tengan algún impedimento con la nueva fecha.

Otra de las novedades que acompañan a esta nueva fecha es el cambio de trazado que tendrá el maratón, debido a que cambiará el punto de largada y llegada, que en esta edición será el Estadio Nacional de Santiago, con el fin de potenciar aún más el sentido deportivo del evento y además para contar con una mejor capacidad para albergar a las diferentes entidades que se suman a la jornada, desde clubes de runners, fundaciones, voluntarios y la propia producción del evento.

La decisión –que de todas maneras se venía estudiando hace un par de ediciones- se tomó para garantizar las mejores condiciones técnicas para la carrera, luego de que se manifestaran aprensiones por parte de los propios runners ante el complicado estado actual de las calles del centro de Santiago. Junto a ello, el trazado deberá innovar su circuito para hacer que termine en bajada. De todas maneras, el diseño del trazado final aún está en el proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas.

Juan Luis Santelices, vocero del Gatorade Maratón de Santiago 2020, agrega que “queremos convertir al Estadio Nacional en una gran locación donde se reúna toda la familia del maratón con todas las diferentes organizaciones que están involucradas y que junto a la fiesta en las calles, podamos reunirnos todos al comienzo y al final para seguir cimentando los valores que promovemos con esta iniciativa”.

Otro de los elementos que se potenciarán con el cambio de punto de partida y llegada es la Expo Running, la que podría ampliarse también al día domingo, con el fin de crear en el entorno del Estadio Nacional una fiesta completa para los participantes del maratón.

Por otro lado, a través del Maratón Social se espera también convocar a diversas instituciones que pueden visibilizar en la carrera sus causas. La versión 2020 cuenta con Gatorade como dueño del naming del evento, así como con Nike como sponsor técnico. Se espera que los cupos (33 mil) se copen de aquí a marzo. Hoy el proceso se encuentra en el segundo ciclo de inscripciones, el que vence en enero de 2020, y ya tiene más de 10 mil inscritos.

Más     informaciones     en     el     sitio     web     del     Gatorade     Maratón     de     Santiago (www.maratondesantiago.com) y sus redes sociales.

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: OF Comunicaciones
  • Foto: OF Comunicaciones

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search