ECUATORIANO RONALD INSUASTE BUSCARÁ CORRER 50 MARATONES EN 50 DÍAS

ECUATORIANO RONALD INSUASTE BUSCARÁ CORRER 50 MARATONES EN 50 DÍAS

Nov 20, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • El ultra maratonista ecuatoriano correrá un maratón diario desde el 13 de diciembre hasta el 31 de enero.
  • ViRun cubrirá en exclusivo para Chile este nuevo desafío del atleta sudamericano.

Ronald Insuaste, lleva 20 años dedicados al deporte y en 2010 se convirtió en ultra maratonista. Nacido en Guayaquil, el 6 de abril de 1987 y ha cumplido varios retos. En sus inicios se dedico a la natación, luego practico el triatlón, donde realizó las distancias de medio Ironman 70.3.  El 2013 guayaquileño rompió el récord sudamericano al registrar 218 kilómetros en una trotadora sin parar durante 24 horas. El año 2015 trotó por seis días en una trotadora, donde corrió 664 kilómetros  en 6 días seguidos. Además, al año siguiente corrió 100 maratones en el año 2016.

Ahora el deportista ecuatoriano, buscara correr, 50 maratones en 50 días, como lo hiciera el famoso ulta maratonista Dean Karnazes. Lo hará desde el próximo 13 de diciembre hasta el 31 de enero. Para saber más de este desafío, nos contactamos con Insuaste, para conocer más de este desafío.

¿Cuéntanos en que consiste el desafío 50 días y 50 maratones? 

El reto consiste en completar 42 kilómetros 195 metros que es la distancia de un maratón cada día sin perder un solo día, es muy complicado porque no te permite el mínimo error, ni el minimo día malo, no vale caer enfermo, no vale sentirse mal, bien o mal debes estar corriendo.

¿Cuál es tu motivación  para realizar este desafío? 

Mi motivación para estos desafíos es poder superar y conocer mis propios límites ver hasta dónde somos capaces de llegar como corredores, lograr nuevas metas y preparar otros proyectos para poder dar un mensaje de perseverancia y motivación hacia la comunidad runner de mi ciudad.

¿Cómo estas preparando tus entrenamientos para este desafío? 

Para estos desafíos extremos me preparo con bastante tiempo principalmente la parte mental que es donde más se trabaja para superar cada día maratón tras maraton. Cabe indicar que este desafío lo realice hace 5 años con 30 maratones diarias ahora mi reto sube a 50 un experimento que repito con la intención de superar a futuro un récord del mundo.

¿Tienes algún equipo que te estará apoyando en la logistica del evento?

Tengo actualmente un equipo de corredores que me va a acompañar en las maratones, quizás no con los 42 kilómetros pero si por distancias que me permitan seguir con energía y sobretodo terminar la carrera de la mejor manera para afrontar la que se viene al día siguiente. Tenemos todo en hidratación, alimentación y geles y sobretodo la recuperación por medio de masajes.

¿Donde realizaras este desafío? ¿Cuál es el o los circuitos que recorrerás y que complejidad tienen?

Este desafío lo realizare en la ciudad de Guayaquil, tengo proyectados circuitos en el centro de la ciudad en los lugares turísticos de mi ciudad como el Malecon 2000, el Malecón del Salado, sectores de la ciudad como Urdesa, los Ceibos, vía puntilla Samborondon, parque samanes, vía a la costa, entre otros, nosotros corremos en circuitos planos de poca altímetro.

Próximamente el corredor que forma parte del grupo de corredores Warriors Running Club, tendrá un contacto con nuestros seguidores, para compartir su reto a los corredores chilenos. Además, ViRun será su medio oficial en Chile para el seguimiento de este desafío.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search