ELIUD KIPCHOGE, ENTRE LA VIDA SILVESTRE Y EL DESAFÍO CON LOS HERMANOS INGEBRIGTSEN

ELIUD KIPCHOGE, ENTRE LA VIDA SILVESTRE Y EL DESAFÍO CON LOS HERMANOS INGEBRIGTSEN

Jun 2, 2020 | Noticias, Running | 0 Comentarios

El recordman mundial de maratón Eliud Kipchoge participó en una jornada de entrenamiento en la región silvestre de Lewa (norte de Kenia), apoyando la convocatoria del “Lewa Safari Marathon”, una prueba virtual a realizarse el próximo 27 de junio. Será para la protección del área de conservación de la vida silvestre.

“Quiero estimular a todos a participar. Somos parte de la gran familia humana y debemos permanecer unidos, fuertes, protegernos en salud y seguir las directivas de nuestros gobernantes”, dijo Kipchoge, quien –debido a las medidas de aislamiento- tuvo que dejar su centro de entrenamiento en las últimas semanas y pudo prepararse sólo cerca de su casa.  Kipchoge asistió a la región de Lewa junto con otros destacados corredores como el campeón mundial de medio maratón Geoffrey Kamworor. “Esta prueba será inspiradora para mantener la vida silvestre y proteger el medio ambiente”, afirmó.

El próximo 11 de junio, el gran corredor keniata será protagonista de otra singular prueba, en el marco de los clásicos “Bislett Games” de Oslo (Noruega). Debido a las medidas de protección sanitarias que se están implementado en los países que van saliendo de la crisis de la pandemia, esta vez el torneo será reducido a pruebas especiales, como el desafío del salto con garrocha entre el recordman mundial Armand DuPlantis (Suecia) y su antecesor Renaud Lavillenie (Francia).

Y otra de esas pruebas será “virtual”, sobre 2.000 metros: un equipo de cinco noruegos –encabezado por el nuevo prodigio de las medias distancias, Jakob Ingebrigtsen– “desafiará” a cinco keniatas liderados por Kipchoge y Timothy Cheruiyot (campeón mundial de 5.000 metros). Los integrantes de cada equipo correrán 2.000 metros y se tomarán en cuenta los tiempos de los tres mejores de cada equipo. Claro que los europeos invertirán menos tiempo –buscarán el récord continental de Steve Cram, de 4m51s39– ya que los keniatas tendrán que correr en el estadio de Nairobi, ubicado a más de 2.000 metros de altitud. Pero se hará una tabla de equivalencias para determinar la clasificación.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search