EN AUSTRALIA SERÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2032

EN AUSTRALIA SERÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2032

Jul 22, 2021 | Noticias, Running | 0 Comentarios

  • Brisbane fue la sede escogida para la realización de este evento. Tras Tokio, París 2024 y Los Ángeles 2028, es el turno de la ciudad australiana de ser la organizadora de los juegos en el año 2032. Estos serán los terceros Juegos en Oceanía tras Melbourne 1956 y Sídney 2000.

La ciudad australiana de Brisbane acogerá los Juegos Olímpicos de 2032, según ha decidido este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en su sesión previa a la inauguración de Tokio.

Los encargados de cerrar este acuerdo fueron el presidente del COI Thomas Bach y la dirigente de la región de Queensland Annastacia Palaszczuk. Firmaron el contrato por el que Australia acogerá por tercera vez la cita olímpica tras Melbourne 1956 y Sídney 2000.

La decisión de escoger Brisbane estuvo apoyada por la mayoría del comité olímpico, resultando en una votación que terminó con 72 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. En esta oportunidad no fue una competición entre ciudades, sino una elección directa a la ciudad.

Previamente, el COI había señalado el pasado mes de febrero como su favorita para acoger la cita olímpica en 2032, pese a que otras ciudades como Yakarta (Indonesia), Doha (Catar) o la región Rin-Ruhr (Alemania) habían mostrado interés.

El mayor responsable para que esto fuera posible es John Coates, vicepresidente del COI y presidente del Comité Olímpico de Australia. Esto debido a la clara influencia que tiene dentro de la organización.

La candidatura olímpica australiana tiene uno de sus puntos fuertes en las sedes ya construidas, un 68%, mientras que el 32% restante se reparte a partes iguales entre nuevas y temporales.

“Este es un momento emocionante para el COI. Los Juegos están en buenas manos. Conocemos Australia y su experiencia en la realización de estos eventos. Están totalmente en línea con nuestras reformas”, explicó Bach en referencia a la Agenda 2030.

Brisbane aportaría 21 instalaciones en Gold Coast, 65 kilómetros al sur y otras seis (voley playa, golf, judo, lucha, triatlón, voleibol y halterofilia) en Sunshine Coast, 85 kilómetros al norte.

Además, de otras cuatro en las que se disputaría los preliminares de baloncesto, ciclismo en ruta, mountain bike, maratón y marcha y parte de la vela.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search