Nacho Molina ” Le tengo un cariño especial a la Corrida por la Vida”

Nacho Molina ” Le tengo un cariño especial a la Corrida por la Vida”

Mar 15, 2019 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Ignacio Molina, es protagonista permanente de las principales corridas que se realizan en Chile, pero no por sus tiempos o su perfomance de alguna carrera. Él, es el encargado que todos los corredores, se activen, entren en calor y disfruten de un gran evento.

Nacho Molina, como es conocido por todos, tiene 29 años, es Comunicador Audiovisual, de profesión y su anima eventos, deportivos y corporativos para distintas productores. Trabaja en Prokart para todo lo relacionado a eventos deportivos, hace ya 4 años.

En la siguiente nota nos contó su mirada de la actividad.

¿Tu primera experiencia en el running?
 
Conocí el running, hace 4 años, cuando comencé a animar eventos para Prokart y es un mundo que mueve masas, aunque aun sigue siendo de nicho, mueve harta cantidad de gente, hartos fanáticos, que día a día siguen siendo más. Aun recuerdo mi primer evento, que fue la 11a. versión de la Corrida por la Vida, fue un 18 de agosto y me acompaño en la animación Benjamin Vicuña.
 
¿Qué tienen los eventos de running distintos a otros eventos?
 
Tienen una magia única, una tremenda energía. La gente te empuja a estar en onda con ellos, pese al cansancio posterior a correr. Te invita a compartir, participar y disfrutar. Son fiestas familiares, donde todos son bienvenidos.
 
¿Qué distinto tiene la Expo Maraton de Santiago? ¿Como te preparas?
 
Es bastante complejo. La gente piensa “el habla no mas”, pero yo estoy comunicado a través de una radio, con toda la producción y debes estar relatando información, utilizando conectores que para mí sean más fácil, pero que no sea tan literal. Para cuidad mi voz, me hidrato bien, realizar trabajos en la caja torácica. Tuve años de fonoaudiólogo, recuerdo que en mi primer evento, al segundo día, ya no tenia voz, porque no la supe trabajar.
 
¿Alguna corrida regalona?
 
Dejando fuera Maratón de Santiago, le tengo un cariño especial a la Corrida por la Vida, es una corrida distinta a todas. He realizado corridas en todo Chile, pero la Corrida por la Vida, tiene una sintonía diferente. Es una corrida donde se va hacer deporte, se va a disfrutar, pero a la vez vas a generar conciencia que el cáncer de mamas nos puede afectar a todos. Ademas, año a año ha ido creciendo. Lo que me alegra. Yo, tengo un compromiso con esta corrida.
 
¿Alguna llegada a la meta espectacular, que recuerdes?
 
Recuerdo el Maraton de Santiago 2017, en la distancia 10K, nunca vi a Carlos Diaz rematar tan fuerte con es día. En los últimos 100 metros, venían a una zancada, el que aflojaba perdía, y Carlos termino ganando milimétricamente. Ni siquiera hubo tiempo para reponer la cinta. 
 
¿Como es tu relación con los atletas? ¿Con cuales tienes más cercanía?
 
Con todos en general me llevo muy bien. aunque con algunos tengo más cercanía. Con Jennifer Gonzalez, por ejemplo, tengo una relación casi de hermanos. Vivimos cerca, estamos permanentemente en contacto. Con Carlos y Cesar Diaz, también. Siempre trato de apoyarlos, porque uno ve cómo se frustran cuando no salen los resultados o se lesionan. Siempre les entregare un apoyo incondicional.
 
¿Con los runners, también tienes muy buena relación?
 
Sí, ya reconozco a muchos y me pasa mucho que en la zona de largada, se me acerca mucha gente a saludarme, me levantan la mano. Yo agradezco el cariño que recibo de vuelta, en las redes sociales, muchas veces un simple saludo en la meta, genera un mensaje de agradecimiento, por la motivación. Hay gente que se me acerca en los eventos, para agradecer por el animo que entrego y eso me pone feliz.
 
¿Algún momento difícil en un evento?
 
No sé si el mas complicado, pero donde tuve que ser aliado de producción, fue cuando se retiro Erika Olivera, corriendo los 21K del Maratón de Santiago. Toda la gente estaba expectante, porque estaban esperando su llegada. Ella, debía entrar sola a la meta y cuando venia llegando, venia acompañada de una gran número de corredores de su equipo YKA y necesitábamos que entrara sola, así que tuve que ir a buscarla un poco mas lejos y tuvo que correr al ritmo de ella o intentando correr a su ritmo y pidiendo al equipo que pudiera entrar ella sola y recibiera su homenaje. Ese es uno, otro, recuerdo uno en Concepción, en plena entrega de kit y de un día soleado, pasamos a una lluvia con viento, lo que nos voló todas las carpas y tuvimos que pasar de largo para organizar todo de nuevo.
 
¿Te incentiva o presiona que las carreras se transmitan por televisión?
 
El Maraton de Viña, el año pasado fue especial. En los 4 años que llevo en Prokart, por distintos motivos, nunca lo había hecho. Si viene tenia experiencia en el Maratón de Puerto varas, es mucho mas pequeño. La entrega de kit fue tranquilo, pero el día del evento, fue con nerviosismo, venían atletas internacionales, pero no por la televisión. A mí me llama la atención comunicar y hacerlo bien. Lo que si, el margen de error es mucho menor. Mas que un incentivo es una responsabilidad.
 
¿Y Maratón de Santiago?
 
Ahí no es tanto, porque esta una persona que es emblemática, que ha estado todos los años. Yo feliz que la organización piense en mí y me tengan contemplado para los escenarios de los 10K o de los 21K. Yo siento que en Maraton de Santiago, soy un apoyo a la locución oficial.
 
¿Ha cambiado el running en estos 4 años?
 
Ha cambiado mucho. Cada vez el nivel es más alto. Yo me saco el sombrero por los equipos con los que me ha tocado trabajar, ya que producir un gran evento requiere dar el cien por ciento, Las carreras, en especial Maraton de Santiago, ha ido evolucionando un montón. Los proveedores de este eventos son de primer nivel en latinoamérica. Los runners también están más exigentes. Es cosa de darse una vuelta por redes sociales después de cada evento y ver qué ya no basta con una polera de mediano nivel, puede causar la molestia de los corredores. Ni hablar temas de seguridad o hidratación. Hoy todo debe funcionar de buena forma.
 
Agradecemos a Nacho por esta nota y por su constante apoyo a nuestro portal.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search