Amanda Cerna… de mundial en mundial!!

Amanda Cerna… de mundial en mundial!!

Jul 27, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

La atleta nacional Amanda Cerna,quien en mayo pasado e convirtió en la número uno del mundo en los 400 metros (actualmente se encuentra en el puesto número 3), fue la primera chilena en competir en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres 2017.

Lo hizo en los 200 metros planos clase T-47,donde registró un tiempo de 28.66 y no pudo clasificar a la final. Amanda explica “con mi entrenador lo pensamos bien y preferíamos guardarnos para los 400 metros, por mi pierna, por el desgarro que tenia, ya que los 400 es mi prueba fuerte, entonces en los 200 metros, la idea era intentar no pasar a la final, ya que seria arriesgarme dos veces a que la lesión volviera, me molestara ya que los 200 metros es una prueba explosiva, es rápida, no así como los 400 metros. Igual fue una pena no haberlo podido correr de la forma que esperaba, pero prefería hacer eso, que no haber podido correr mi prueba fuerte”.

También le toco ser la ultima chilena en competir, ya que La joven atleta remató en el cuarto lugar en la final de los 400 metros planos de la categoría T47, repitiendo lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde también quedó en la cuarta ubicación. “llegue con un poco mas de preparación, ya que como era el último día, tuve por lo menos una semana mas para entrenar y prepararme. Bueno, di todo y quede en el cuarto lugar, aunque con un poco de pena, de no haber podido llegar de la mejor forma al mundial” relata la atleta.

Amanda nos comento que su experiencia “fue buena, era el segundo mundial adulto en el que participaba, estuve presente en Qatar 2015 y ya tenia un poco mas de experiencia, habían competidoras nuevas, que no estuvieron en el mundial pasado, otras que participaron en Rio y también algunas nuevas, que eran jóvenes y que serán futuras competidoras, así que fue bueno por esa parte”.

“Viaje con una lesión, un desgarro, que tuve hace un mes y medio, el cual no me había dejado entrenar bien, nunca pude hacerlo al 100%, ni hacer cosas mas rápidas, así que estando en Londres, comencé a entrenar mas fuerte, pero en la carrera igual sentí la falta de entrenamiento. Aun así, trate de dar lo mejor, de verdad que di todo. El lugar que saque, fue algo bueno en relación a lo que llevaba haciendo durante el periodo de entrenamiento. estuve feliz y ahora ya estoy en Suiza en el Mundial Juvenil, con casi nada de molestias y super motivada para esta nueva experiencia. Es mas prioridad este mundial que el adulto, así que a disfrutarlo, ya que es el ultimo año que puedo competir como juvenil” comento la atleta.

Amanda competirá el próximo 3 de agosto en los 200 metros planos, el 4 de agosto en los 100 metros planos y el 05 de agosto en los 400 metros planos.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search