Bombero Maratonista sin fronteras

Bombero Maratonista sin fronteras

May 1, 2017 | Noticias, Running | 0 Comentarios

Seguro lo has visto en alguna de las corridas que se realizan frecuentemente en Santiago e incluso en regiones. El Bombero Maratonista, ya es un personaje habitual en las distintas competencias de running.

Pero, ¿Quien es? ¿Porque corre así? 

image1111Su nombre es Aldo Soto Llorente, tiene 35 años, es esposo y padre de dos hijos, Mecánico Industrial de profesión y Bombero profesional de la Cuarta Compañía de Bomberos de Peñaflor. Desde comienzos del  año pasado se encuentra realizando una campaña lo que le ha dado su apodo. Corre cada fin de semana en todas las maratones y carreras a lo largo del Chile compartiendo un simple mensaje “no más agresiones a bomberos“, a raíz de las múltiples agresiones de las cuales son víctimas los bomberos de nuestro país, la idea era generar un impacto en las personas y que este mensaje llege a todo el mundo por lo que decidió hacerlo equipado de bombero con casi 23 kilos de peso. A la fecha ya ha sumado 55 carreras running, Trail running y espartanas.

Este año cambiará la bandera de lucha, por una que tendrá el siguiente mensaje “Ley de Maltrato de obra para bomberos”, lo que se no evitará las agresiones, pero ayudará a minimizar la incidencia.

14485068_1794826437454736_812329252730011247_nLa proyección de este año es continuar corriendo cada fin de semana y continuar la campaña fuera del país, como por ejemplo, la Maratón Internacional de Mendoza, que corrió este fin de semana, el Maratón de Buenos Aires, y una muy importante la Maratón Internacional de la Isla de Pascua. 

Aldo o el Bombero Maratonista ha logrado sumar más de 10 mil seguidores en las redes sociales, publicaciones con más de 27 mil reacciones, múltiples apariciones en medios de prensa televisiva y escrita en Chile, España, Estados Unidos y Australia. Lo que lo tiene muy contento se está cumpliendo el primer objetivo, pero aún faltan muchos kilómetros por recorrer y carreras por terminar. 

Maratón de Mendoza

image1-1Viaje en bus a Mendoza el día viernes en la noche y me recibieron los bomberos voluntarios de Godoy Cruz quienes me atendieron como uno más de ellos me fueron a buscar y dejar a todos lados incluso en un carro bomba a la partida… fue una carrera con muchas subidas pero el ánimo de la gente te da mucha fuerza para continuar.

 

Era la primera vez en los 19 años que se corre la Maratón Internacional de Mendoza, que un bombero corría equipado y mas aun 21 kilómetros, así que la llegada fue memorable aproximadamente 3 cuadras  antes de llegar a la meta la gente comenzó a aplaudir y gritar como si lo que veían era de otro planeta y así terminamos con una enorme ovación y siendo entrevistado al cruzar la meta. Luego de eso me llamaron al escenario y me entregaron un reconocimiento por lo realizado en manos de la Ministra de Salud.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search